Canning | Canning | ADCC | Club Portugués

Un equipo campeón de ADCC cambiará su nombre y representará a un club de Canning

Status Canning pasará a representar al Club Portugués y disputará los partidos oficiales de ADCC bajo el nombre y la indumentaria de la institución lusa.

Status Canning cerró su participación el campeonato de Junior sin poder pelear con el título del Junior de ADCC, pero ya con la mira puesta para afrontar un cambio radical desde que fue fundado en 2016. A partir del próximo campeonato, pasarán a representar al Club Portugués de Esteban Echeverría.

Según confirmaron desde el conjunto que se consagró campeón en tres oportunidades de las competiciones oficiales de ADCC, el cambio se dio porque “hacíamos de local en el Club Portugués y las autoridades querían tener un equipo de Canning que los representara en fútbol”.

“Al principio a algunos no les gustó mucho la idea de cambiar el nombre y la identidad, pero la verdad es que la esencia del equipo iba a ser la misma y tener un lugar con todas las comodidades como las tiene el Club Portugués nos terminó facilitando la decisión”, explicó Fermín Bulacio, coordinador del fútbol de Status Canning.

club portugués 1.jpeg

Luego de tomar la decisión en conjunto con las autoridades de el Club Portugués, Bulacio confirmó que la institución de Escribano Vázquez les proveerá “la indumentaria de la Selección de Portugal y los accesorios necesarios para el entrenamiento”.

Asimismo, el coordinador de -por el momento- Status Canning aseguró que no tendrán inconvenientes para poder disputar el campeonato de Junior de ADCC. “El Club Portugués a través de su representante Juan Dias Da silva presentó una nota avisando que participaremos activamente en nuestra categoría”.

El proyecto de Status Canning de incorporarse al Club Portugués ya está en marcha y ambas partes planifican ampliar la representación deportiva en las competencias oficiales de ADCC. “Mantendremos la base del equipo de Status y nos reforzaremos, pero también tenemos la idea de incorporar más divisiones a futuro”, completó Fermín Bulacio.

Dejá tu comentario