En las últimas semanas, el country San Eliseo de San Vicente puso en marcha las tareas de alambrado y cercado eléctrico en la entrada principal por la ruta 58, en el marco de una serie de obras que están llevándose a cabo. Como su geografía está compuesta por diferentes lagos artificiales, uno de ellos fue construido de manera tal que su extensión culminó por fuera del perímetro de este barrio cerrado.
No cruzan ni los peces: San Eliseo coloca un cerco eléctrico en el lago de su entrada
El country San Eliseo instala un alambrado en todo su frente rodeado por canales de agua, debido a que al ingreso al barrio por esa vía estaba "desprotegido".
De este modo, el ingreso al country por el lago quedó desprotegido a cualquier ingreso por agua, específicamente en bote, con fines delictivos. Con este panorama y después de lo que fueron los 6 episodios de inseguridad en countries de Canning en lo que va del 2021, las autoridades decidieron acelerar el proyecto de seguridad en San Eliseo para prevenir cualquier tipo de ilícito.
Lee también:
Tendencia en Canning: los "senior fitness" son cada vez más y ganan en calidad de vida
El golf suma nuevos fans en Canning y las competencias en los barrios no paran
“La administración del barrio está muy comprometida y tiene una postura rigurosa con respecto a la seguridad interna”, sostuvieron ante Diario Canning desde San Eliseo. Por ello, con la colocación del cerco eléctrico, el perímetro frontal del country quedará “blindado” y culminarán con el plan de prevención iniciado hace unos meses. Las tareas avanzan a buen ritmo y esperan poder culminarlas lo antes posibles.
Otro de los motivos que también podría haber acelerado el avance de la instalación del cercado eléctrico, según comentaron vecinos de San Eliseo, fue la “gran cantidad de gente que suele aglutinarse los fines de semana frente a la puerta del country, con el objetivo de pasar una tarde soleada al aire libre junto al lago. Sin embargo, esta versión no fue confirmada oficialmente desde este barrio privado.
A buscar otros lugares para tomar mate
Muchos vecinos de la región se acercaban los fines de semana hasta el country San Eliseo para pasar una tarde soleada de picnic junto al lago de la entrada principal. De esta manera, se llenaba de gente el sector y no era “bien visto” por los vecinos de San Eliseo, según varias versiones que circularon. Ahora, con la colocación del alambrado, los habitúes del lugar tendrán que salir a buscar nuevos espacios para disfrutar de un momento al aire libre, en medio de las restricciones.