Canning | Círculo Hebreo | basural | Belleville

Quejas de vecinos de Belleville por la basura en el perímetro del Círculo Hebreo

Aseguran que los empleados que trabajan en las obras de construcción del country arrojan los desechos diariamente ese sector. Los motivos y un antecedente similar.

Después de lo que fue la resolución del conflicto por el basural cielo abierto sitiado en el Círculo Hebreo que atentaba contra la higiene y el medioambiente del lugar, surgió un nuevo inconveniente. Los vecinos del country Belleville denuncian “contaminación intencional” por parte de los obreros que trabajan en las construcciones que se llevan a cabo en el Círculo Hebreo.

Según explicaron en diálogo con Diario Canning, esta situación se gestó cuando los obreros comenzaron a ingresar a la institución de la colectividad judía por la calle Maipú, a metros del ingreso al country Belleville. Sin embargo, el panorama se agravó a partir de la instalación de un puesto de “comidas rápidas”.

“Los empleados de la construcción llegan a primera hora, desayunan y arrojan la basura y los vasos de plástico al costado, porque el puesto al parecer no tiene un tacho”, señaló Adrián Bergman, uno de los vecinos denunciantes. “A la hora del almuerzo a veces ocurre la misma situación, aunque por las mañanas es cuando se acumula la basura”, agregó.

Después de tantos intentos y reclamos, los vecinos de Belleville lograron una audiencia con las autoridades del Círculo Hebreo, pero sostienen que si bien “recientemente levantaron parte de la basura por las quejas” esto “será parcial”.

“Es increíble la cantidad de basura que se acumula y que con las maquinarias que tienen, tanto para cortar el pasto y el mantenimiento del perímetro, no se tomen el trabajo de remover todos los desechos que se acumulan”, disparó Adrián Bergman. “El Círculo Hebreo te puede decir que no les corresponde porque está fuera del country, pero deberían sacarlo por una cuestión de higiene, contaminación y medioambiente”, explicó.

Frente a esta situación, los vecinos de Belleville se están autoconvocando para este fin de semana con el objetivo de juntar y levantar la basura por sus propios medios, con el objetivo de “dar el ejemplo” si es que continúa esta situación. “Si no tenemos solidaridad entre los barrios privados y countries de la zona es difícil convivir. Todos cuentan con los recursos para poder limpiar las veredas, sólo se trata de voluntad”, completó.

Basural Recuadro 2.jpeg
Quejas de vecinos de Belleville por la basura en el perímetro del Círculo Hebreo 

Quejas de vecinos de Belleville por la basura en el perímetro del Círculo Hebreo

También obstruyen la circulación

La circulación por la calle Maipú es otro de los problemas que registra este lugar, porque los camiones y vehículos de los obreros estacionan en “cualquier lado” y obstaculizan el tránsito de los vecinos para entrar y salir de Belleville. También los camiones de carga generan daños sobre la calle.

El antecedente

En diciembre del 2020 los vecinos de Belleville también habían denunciado un basural a cielo abierto en el Círculo Hebreo, ubicado a escasos 20 metros del ingreso de este country. Los denunciantes aseguraban que “generaba contaminación, mal olor y podía llegar a traer problemas de salud en vecinos”. Posteriormente, frente a la denuncia de la comunidad de Belleville publicada en Diario Canning, las autoridades de Círculo Hebreo tomaron cartas en el asunto y removieron el basural. Hoy cinco meses más tarde se espera que procedan de la misma manera.

Dejá tu comentario