Canning | Canning | countries | alquileres

Sigue la alta demanda por vivir en countries de Canning y hubo fuertes aumentos en los alquileres

La disponibilidad de propiedades es prácticamente nula y los precios para instalarse en Canning están por las nubes.

El mercado inmobiliario en Canning se encuentra sumergido en la vorágine de las permanentes consultas de las personas que desean mudarse a vivir a los countries por temor a una inminente “nueva cuarentena” tras las restricciones por la segunda ola del coronavirus. Por otro lado, está la “presión” de los inquilinos que pasaron la temporada de verano “desesperados” por obtener la renovación del contrato en calidad de permanentes. De este panorama general en el corredor verde se desprenden los dos elementos que determinan el “costo de vida countrista”: los alquileres y en las expensas.

Como se había informado en ediciones anteriores de Diario Canning, los alquileres sufrieron una fuerte actualización de por lo menos el 50% entre los meses de marzo y abril, mientras que las expensas lo hicieron “levemente” entre noviembre del 2020 y enero de este año.

Si bien desde las comisiones de los countries hacen el esfuerzo por mantener los valores de las expensas, el problema principal para aquellos que quieren ser “nuevos vecinos de Canning” radica en los alquileres: no sólo en el costo que va de la mano de la cotización del dólar, sino también en encontrar una propiedad disponible.

De acuerdo a lo informado desde countries de Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, la ocupación de casas “es total” y los últimos contratos de alquiler por 12 meses se firmaron durante el verano a “precios realmente muy elevados en comparación al verano del 2020”. Mudarse a Canning hoy resulta a una odisea, debido a la dificultad para conseguir una propiedad y afrontar el costo del alquiler mucho más. Este último punto toca a los inquilinos que ya llevan años en la ciudad, porque la actualización de valores también les golpea el bolsillo.

Agresiva actualización en los alquileres de barrios privados

Previo a la pandemia podían conseguirse precios que rondaban entre los 50 y 80 mil pesos por una casa “premium” en un country. Casi un año y medio después, los valores aumentaron considerablemente:

• Alquiler en una casa promedio: entre 50 y 70 mil pesos.

• Alquiler en una casa high level: entre 90 y 120 mil pesos.

• Alquiler en una casa premium: entre 150 y 250 mil pesos.

expensas foto Recuadro (1).jpeg
Sigue la alta demanda por vivir en countries de Canning y hubo fuertes aumentos en los alquileres 

Sigue la alta demanda por vivir en countries de Canning y hubo fuertes aumentos en los alquileres

Valor de las expensas en los barrios

Varían según el tamaño del lote y la situación mensual en cada country. De todas formas, según el relevamiento realizado por Diario Canning en countries de Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza se puede establecer un rango que va desde los 9 mil pesos hasta los 50 mil por mes.

Los countries cuidan el bolsillo de los vecinos

Frente a las nuevas restricciones y al panorama económico desalentador, muchos countries del corredor verde de Canning volvieron a recurrir a las asistencias y facilidades para que los vecinos puedan cumplir con el pago de las expensas. En aquellos barrios que se manejan por recupero de gastos (abonan según lo invertido), frenaron ciertos gastos para evitar que el monto final a dividir sea excesivo. Mientras que en otros también pusieron en vigencia beneficios como 10% de descuento a los propietarios que paguen sus expensas entre los primeros días del mes.

La decisión general de los countries del corredor verde es “tratar de sostener los valores sin que haya aumentos agresivos”, pese a las “constantes actualizaciones que realizan los terciarios con los cuales trabajan para obtener los servicios esenciales”, según explicaron en diálogo con Diario Canning.

Dejá tu comentario