Canning | Canning | panamericanos | Restricciones

Tres deportistas de Canning que con la pandemia y las restricciones no bajan los brazos

Maximiliano Coba, Gianella Ovolo y Federico Rudolf son deportistas de Canning que no bajan sus brazos ante la pandemia y sus restricciones.

Hay tres deportistas de Canning que frente la pandemia y las restricciones no bajan los brazos. Conocé la historia de Maximiliano Coba, Gianella Ovolo y Federico Rudolf.

Maxi Coba, el crédito del Squash que participará de la clasificación a los Panamericanos

Maximiliano Coba es un talentoso jugador de squash de tan solo 18 años y se encuentra actualmente en el seleccionado sub-23 y viajará a los clasificatorios Panamericanos sub-23 de El Salvador en Julio.

“Desde que terminó el clasificatorio nacional, me vengo preparando muy fuerte”, comento. Y remarcó que entrena a la par de Pilar Etchechoury, la mejor jugadora del país, y Valentina Portieri, la numero uno sub-23.

“Se me hizo difícil entrenar para los clasificatorios por la pandemia, pero no me iba a dejar ganar y por lo menos quedé quinto, apenas afuera. Como hubo una baja esta semana, me acaban de confirmar que voy y estoy muy contento”, dijo en diálogo con Diario Canning.

“Quiero recuperar mi nivel de 2019, donde logré ser el Junior número 1 del país y ser subcampeón Sudamericano el año pasado. Mis objetivos son participar de los torneos Panamericano Junior y Sudamericano Junior, y además deseo entrar a dos de los torneos más importantes del mundo, los Open de Estados Unidos y Canadá”, explicó el jugador, aclarando que estas posibilidades dependen tanto de sus resultados con la selección y un poco de apoyo económico: “Soy solo yo y mi madre, que es profesora de pilates. Entiendo que la situación es difícil para todos, pero contando con algún sponsor más yo podría conseguir mi sueño”.

Maximiliano Coba SQUASH.jpg

Lee también:

Éxodo masivo a los countries de Canning en la previa del confinamiento

Vecinos de Canning reúnen donaciones para los más vulnerables de Misiones

Gianella Ovolo, con la Selección de Taekwondo a la competencia en El Salvador

Gianella Ovolo forma parte de la Selección Argentina de taekwondo y es una de las cuatro integrantes que se mantiene a la espera de su confirmación en los juegos Panamericanos Sub-20 en noviembre.

A pesar de que no compite desde el preolímpico en marzo, donde quedó a un paso de clasificarse para Tokio tras caer ante su par chilena, ella es optimista y mantiene la mentalidad positiva: “Los objetivos siguen claros. Me tengo que seguir entrenando y esforzarme cada vez más”.

En cuanto a la imposibilidad de entrenar en el CENARD desde principios de abril, Gianella tuvo la suerte de usar el gimnasio y rutinas caseras de su mamá hasta hace algunas semanas, cuando debió cerrar por las regulaciones: “Cada uno tiene su gimnasio personal y, cuando cerramos, seguí entrenando en casa. Ahora Leandro García, mi entrenador de la selección nos mandó una planificación junto con otra que mandaron desde el CENARD de la parte física”.

Gianella explicó que estará expectante los próximos meses para saber si finalmente participará o no de los juegos: “La Unión Panamericana otorgó plazas a cada país y Argentina tiene 3. La prioridad, sin embargo, la tienen los países con menos cupos y, como hay un límite por cada categoría, debemos esperar a que mi categoría no se llene y que me elijan para ir”.

Gianella Ovolo Taekwondo.jpeg

Federico Rudolf y la lucha para mantenerse activo con el cuatriciclo

Federico Rudolf, corredor de carreras de cuatriciclos de la zona, pasó la cuarentena y todo el año pasado con el cuatri apagado, sin chances de participar en ninguna carrera por el plazo de un año entero.

Afortunadamente, su tiempo llegó y pudo competir en la primera y única fecha del Enduro del Atlántico, disputada el domingo 21 de marzo en el balneario Orense, donde logró un gran tercer puesto, teniendo en cuenta que era su primera carrera en la categoría.

“Debuté re bien en la categoría profesional del EDA y después me dejaron con más ganas cuando suspendieron la segunda fecha” afirmó, explicando que los colapsos de los hospitales de la costa por los casos de COVID fue el principal motivo de la cancelación de la siguiente fecha en Claromecó.

Desde entonces, va todos los fines de semana con su amigo Nahuel Coleur, también corredor, a entrenarse y mantener la práctica: “Hay que seguir metiéndole para que cuando haya una fecha no hayamos perdido ritmo y estemos bien entrenados”. Federico además realiza semanalmente trabajos de gimnasio y aeróbicos para estar en el mejor estado posible una vez que “se vuelva a abrir” todo.

Federico Rudolf Cuatriciclos.jpeg

Dejá tu comentario