Canning | Canning | ADCC | equipos

Canning: los equipos de ADCC priorizan la salud ante la pérdida del ritmo

Los equipos siguen sin actividad y aumenta la incertidumbre sobre la reanudación del campeonato de ADCC. Los protocolos imposibilitan los entrenamientos grupales.

Todas las categorías de futbol de ADCC continúan a la espera de volver a las canchas. Desde hace ya tres semanas que los equipos no compiten, cuando la asociación decidió poner en pausa las actividades en los barrios privados por el panorama del Covid-19 en Canning. En la mayoría de los casos, los countristas no han podido siquiera volver a los entrenamientos debido a los estrictos protocolos. Y, aunque se practique a través de zoom, los protagonistas entienden que la intensidad no es la misma.

Desde los countries existe una clara postura al respecto de la vuelta de la liga: los equipos ansían volver a la cancha cuando estén dadas las condiciones. Además de la competencia evidente que genera la posibilidad de pelear y hasta conseguir un título, los equipos resaltan los beneficios de la camaradería del “tercer tiempo countrista” y el efecto positivo para la salud que genera la práctica del fútbol.

Por otra parte, también es una realidad que en todos los grupos existe gran conciencia con respecto a la gravedad de la situación del coronavirus. Los participantes, algunos ya afectados por el virus y muchos otros temerosos por su potencial de contagio, concuerdan firmemente que deben ser m

uy precavidos y manejarse con extrema precaución a la hora de decidir el momento ideal para la vuelta. “Ya hemos visto como nos impactó en varios barrios. Nosotros preferimos prevenir antes que curar y no tener ningún tipo de problema” comentó al respecto, Rodrigo Varas, coordinador de Lagos de Canning.

Rodrigo Varas - Coordinador deportivo de Lagos de Canning

rodrigo varas lagos de canning.jpg

“Por ahora preferimos que los entrenamientos sean individuales y vía zoom” .

Diego Guzmán - Coordinador de El Rebenque

diego guzman el rebenque.jpg

“No entrenamos hace tres semanas. Queremos evitar el contagio a toda costa”.

Leé también:

Mataron a un vecino de Ezeiza de 36 años de un golpe en la cabeza. Investigan si fue por un intento de robo o un crimen pasional.

Dejá tu comentario