Canning | rugby | hockey | Monte Grande Rugby Club

Restricciones para el deporte: clubes de hockey y rugby dejaron los entrenamientos presenciales

Tanto en el Club San Marcos como en el Monte Grande Rugby Club abandonaron las prácticas presenciales esta semana, luego de haberlas mantenido desde el verano.

Monte Grande Rugby Club emitió un comunicado el último sábado que informaba la suspensión de las actividades deportivas en el establecimiento. Rubén Álvarez, directivo del club de hockey y rugby, explicó que la decisión fue tomada conforme a lo que indicó el DNU del Gobierno Nacional y según lo más seguro para la salud de los socios: “La situación empeora y debemos cuidarnos entre todos. Estamos atentos a las disposiciones gubernamentales y estamos dispuestos a acatar sus decisiones”.

“El respeto a los protocolos dentro y fuera del club es fundamental y fue una política constante que todos los miembros del club, tanto entrenadores y directivos como jugadores y socios respetamos de gran manera”, sostuvo el dirigente. A pesar de que diversos clubes del conurbano tuvieron que aislar a los planteles superiores de hockey y rugby, el tricolor logró mantener la práctica deportiva hasta lo máximo que fue permitido. “Hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible para volver en cuanto podamos a lo que nos gusta, tener el club abierto y a disposición de nuestras socias y socios”, aclaró Álvarez.

En ese contexto, los entrenadores del club de Pedro Dreyer están diagramando un cronograma para el corto plazo para que las jugadoras y jugadores mantengan la forma. El club es optimista en cuanto al futuro. “Para todos es nuestra segunda casa, con las restricciones y home office actual la gente necesita el esparcimiento y los espacios libres”.

A pesar del parón deportivo, el club confirmó que seguirá cumpliendo su papel como centro de vacunación. “El club es sede de un vacunatorio y estamos para servir a la comunidad. Desde que nos consultaron del municipio no tuvimos ningún tipo de duda y seguiremos haciéndolo”, aseguró Rubén.

El Club San Marcos, por su parte, anunció el martes que también actuarán de manera acorde a la ley para cuidar la salud del público del club: “Hasta que se levante la restricción lo más importante es cuidar a los socios y jugadores”. Desde el club afirman que los entrenamientos ya están siendo reconfigurados a la modalidad virtual para que los jugadores tengan una práctica física sin riesgo nuevamente.

Manuel Coronado, capitán general de rugby en el club, comentó que no tuvieron muchos casos en el periodo de entrenamientos presenciales: “Por suerte los jugadores y familiares se toman muy en serio la cuestión y el cuidado es excelente”. El ex jugador explicó cómo los jugadores eran muy precavidos a la hora del aislamiento preventivo y que a la primera señal de un síntoma, los socios se separaban del grupo instantáneamente.

El proceso de precauciones para una vuelta que no se dio

En los pasados 8 meses, los clubes intentaron incansablemente volver a la normalidad y estuvieron muy cerca del armado de torneos que hoy están suspendidos indefinidamente.

Rugby y hockey son deportes que se encuentran muy unidos. En septiembre, fueron autorizados al mismo tiempo y coordinaron para el avance de los protocolos para que ambos deportes pudieran realizarse con la mayor normalidad posible.

El mérito de ambos clubes es la limitación al máximo de contagios y la posibilidad, a diferencia de otros, de evitar un contagio masivo y una suspensión de actividades previa a la impuesta por el gobierno.

Dejá tu comentario