Canning | countries | Canning | barrios

Con el turismo restringido, los countries de Canning amoldan sus actividades de vacaciones de invierno

Los presidentes de los distintos countries organizaron actividades como alternativa para los vecinos que dudaban de tomarse unas vacaciones lejos de casa.

Muchos de los vecinos de Canning vieron como con buenos ojos quedarse en sus barrios en este receso invernal. Las trabas para viajar al exterior y el propio temor por estar lejos de su casa hicieron que la idea de planificar unas vacaciones sea reemplazada por disfrutar de las actividades que se llevan a cabo adentro de los countries.

Varios presidentes de los barrios, conscientes de que un gran número de vecinos iba a quedarse, potenciaron las actividades dentro de los countries de cara al receso invernal. El Diario Sur dialogó con ellos para que cuenten en primera persona cómo se las ingeniaron para adaptar sus grillas en los barrios ante el turismo restringido.

En el country El Sosiego, en Canning, se armó un campamento para chicos dentro del barrio por primera vez. “Siempre lo hicimos afuera, en Tandil, pero obviamente este año no pudimos ir y armamos algo similar puertas adentro”, detalló Fabio Kornblau, presidente del barrio, cómo funciona el campamento: “Generamos encuentros deportivos y campestres al aire libre durante el día. Después los chicos vuelven a comer y dormir a sus casas. Por lo menos se mantiene la vivencia”.

Colonia El Sosiego 2 (1) (1).jpg
Los presidentes de distintos barrios de Canning organizaron actividades para que los vecinos se queden dentro de los countries.

Los presidentes de distintos barrios de Canning organizaron actividades para que los vecinos se queden dentro de los countries.

“En el country generamos una cantidad enorme de actividades distintas a otros años y también incrementamos muchas actividades al aire libre durante la semana, en las que pueden participar tanto niños, adultos y jóvenes, como funcional o yoga”, agregó Kornblau.

En El Venado, por su parte, los directivos organizaron una colonia de invierno que nunca antes se había realizado y para chicos que van desde los 2 a 9 años. “Trabajan en actividades deportivas, recreativas y proyectos y talleres con manualidades y expresión”, contó el presidente Eduardo Fiszman sobre la colonia que funciona de lunes a viernes de 14 a 17 horas y está dividida en dos grupos: uno de jardín y otro de primaria.

En Echeverría del Lago se mantuvieron todas las actividades que el country realiza a lo largo del año. “Los días que me quedo en la administración veo un poco más de chicos durante el día que antes, se nota que el barrio está completo”, afirmó el presidente Leonardo Gomila, que recordó el importante compromiso del barrio con lo deportivo: “Preservamos las mismas actividades de siempre. Tenemos una muy buena y completa grilla deportiva, así que mucho no cambiamos”.

Dejá tu comentario