Canning | D´Alessio | Canning | Bullrich

Cuatro años de prisión para D´Alessio por las extorsiones en Canning: "Lo ideal era que me suicide"

El falso abogado de Canning Marcelo D´Alessio habló sobre su familia y lanzó críticas a Patricia Bullrich. Las duras condiciones en las que estuvo detenido.

El falso abogado de Canning Marcelo D´Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por haber intentado extorsionar al despachante de aduanas Gabriel Traficante, vecino del mismo country en el que vivía D´Alessio, Saint Thomas Este Oeste.

La acusación contra D´Alessio es que intentó extorsionar a Traficante para involucrarlo en la “mafia de los contenedores” y evitarle un supuesto “escrache mediático”. Le habría pedido dinero a cambio de ese “servicio”.

La decisión de la condena fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2, que también condenó al ex fiscal Juan Ignacio Bidone a tres años y ocho meses de prisión.

En su alegato final, D´Alessio dijo que se quedó “sin amigos”, que “lo ideal era que me suicide” y hasta hizo alusión con Patricia Bullrich, con quien supuestamente lo unía un vínculo de confianza que luego fue desconocido por la ex ministra de Seguridad.

“Me dolió la canallada de los que corrieron en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito, un fabulador o que dialogaba sobre narcotráfico o calibres de proyectiles sónicos con un nietito”, dijo en referencia a Bullrich, que había justificado los chats con D´Alessio en su celular aduciendo que ese móvil era usado por su nieto. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, sostuvo.

Desde una oficina del penal de Ezeiza, D´Alessio hizo agradecimientos a su familia: “Los tres soles de mi vida, mi mujer y mis dos peques, que son mágicos”. Y agregó: “Sueño volver a jugar por las noches al ping pong de mi hijo en donde no había partido que no termine con un abrazo”.

“Además de ser un papá presente, soy hiperactivo, y un emprendedor. Hace mucho que estudio la matriz del narcotráfico y el terrorismo. Sí capacité a muchos ministros, diputados, diputadas, ministras, senadores, funcionarios de alto rango de la AFI y periodistas. También creé el índice Big Mac de la cocaína, que actualmente usa el área de Drogas de las Nación Unidades. Evidentemente esas presentaciones contenían información que incomodaron a funcionarios que lejos de judicializar el material que desarrollaba optaron por silenciarme tendiéndome una trampa”, dijo durante su presentación, según consignó Infobae.

Y se refirió al proceso judicial por el que atravesó: “En 2019 yo estaba estaba siendo torturado por el Estado nacional. Dos jueces (Luis Rodríguez y Alejo Ramos Padilla) decidieron que lo mejor para mí era estar en un régimen único desde el advenimiento de la democracia: aislado las 24 horas. Después de un año lo mejor que pude hacer es pedir que me pongan una vía y me seden para no seguir despierto. Era eso o la horca. En ese contexto pasé todo el 2019. Lo ideal era que me suicide. Y hoy venimos porque D’Alessio no evaluó en 2019 que había whatsapp tan truchos que ponen en jaque la teoría de la relatividad”.

Dejá tu comentario