Canning | ADCC | Canning | vacuna

Tras la vuelta del torneo de ADCC, evalúan que sea obligatorio estar vacunado para jugar 

El fútbol intercountry de Canning regresó este fin de semana. La ADCC estudia la posibilidad de pedir el certificado de vacunación a los jugadores. 

Después de varios meses sin actividad por la segunda ola de Covid-19, el fútbol intercountry de Canning regresó con estrictos protocolos sanitarios. Mientras la pelota vuelve a rodar, los organizadores del campeonato de la ADCC evalúan intensificar las medidas de cuidado y podrían pedir el certificado de vacunación a los jugadores.

“Nosotros teníamos habilitación hace más de 15 días. Queríamos dejar que avance la vacunación. Aparte del protocolo riguroso estamos evaluando cada declaración jurada. Estamos pidiendo que todos nos informen si se dieron la vacuna y armando estadísticas para ver cómo estamos. La sugerencia para todos es que se vacunen”, expresó Diego Mastronardi, presidente de la Asociación Deportiva Country Canning, en charla con El Diario Sur.

Luego, sentenció: “Evaluamos la posibilidad de que sea obligatorio estar vacunado para poder jugar o presentar certificado de contraindicación. Como la vacunación no es obligatoria, todavía legalmente no le encontramos la vuelta. Pero sería la idea”.

Estamos pidiendo que todos nos informen si se dieron la vacuna y armando estadísticas para ver cómo estamos Estamos pidiendo que todos nos informen si se dieron la vacuna y armando estadísticas para ver cómo estamos

Diego Mastronardi.jpeg
Diego Mastronardi, presidente de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC).

Diego Mastronardi, presidente de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC).

La idea es que los chequeos de salud sean más profundos para cada futbolista. Los equipos contarán con cobertura de Servicio de Asistencia Médica, que está a cargo de Clínica Monte Grande y su nueva sede Canning Health Institute.

“Siempre es el electro de riesgo, ahora será más riguroso. Estamos cerrando otro convenio grande con Clínica Monte Grande para que haga un descuento importante. La idea es que la actividad vuelva con toda la seguridad”, señaló Mastronardi.

Desde ADCC creen que para los últimos meses de 2021 la situación de la pandemia estará más controlada y que el torneo se desarrollará sin mayores inconvenientes. “Vamos a terminar a fin de año el Torneo Apertura bien. Se va continuar durante el verano”, confió Diego, y detalló que actualmente están “por arriba de los 200 equipos entre menores y mayores y de ahí, entre 4 y 5 mil asociados”.

Nueva normalidad dentro de la cancha

Mastronardi explicó que “los árbitros van a chequear rigurosos el protocolo” y que “han hecho cursos de temas de cuidado y protección” para garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad con el fin de prevenir contagios de coronavirus. En sintonía, la recomendación de ADCC es que haya restricciones para el público en cada encuentro: “Mantenemos la sugerencia de capacidad limitada de espectadores por partido. Cada barrio decide”.

Cómo fue la vuelta de los equipos de ADCC

Los equipos habían hecho una especie de “pretemporada exprés” con una serie de amistosos para ganar ritmo de cara a la competencia oficial, ya que por las restricciones se habían reducido o cortado los entrenamientos.

El fútbol por los puntos regresó el miércoles 4 de agosto cuando salió a la cancha la categoría Súper Master. El viernes 6 fue el turno del Femenino. El sábado 7 hicieron lo propio Primera y Sénior. El domingo 8 les tocó a Junior y Súper Máster.

Dejá tu comentario