Mariano Guaglianone jugó en San Lorenzo y en Liniers, pero renunció al fútbol para trabajar en el Mercado Central. A sus 34 años, se destaca como uno de los mediocampistas de La Alameda, que ganó el pasado fin de semana y lo persigue de cerca a Saint Thomas Este Oeste Azul en el Junior B.
Pasó por San Lorenzo, debutó en Liniers y ahora pelea el campeonato con La Alameda
A los 34 años, Mariano Guaglianone recuerda sus pasos por el fútbol profesional, un sueño que tuvo que abandonar para trabajar debido a la nula remuneración.
Con un gol suyo de penal, La Alameda ganó 3 a 1 ante El Principado, de visitante, y es el único escolta del puntero, a tan solo tres puntos de diferencia y con un partido menos. “Dependemos de nosotros. Este Alameda lo veo con mucho futuro, vamos por el campeonato y por todo. Ese es el objetivo”, contó Guaglianone en comunicación con El Diario Sur.
Mariano vive en Ezeiza, donde se crio desde chico en el barrio de La Celia. Cuando era más joven intentó seguir el camino del fútbol profesional, pero la necesidad lo obligó a dejarlo y ponerse a trabajar en otro rubro. “Jugué en San Lorenzo hasta los 17 años y después me fui a Liniers, en el ascenso”, señaló.
Leé también
Jugó en Primera y fue campeón con All Boys y Tigre: ahora la rompe en Saint Thomas Este Oeste Verde
A los 17 llegó a jugar en Primera con Liniers, pero dejó atrás el sueño de ser futbolista y se convirtió en comerciante de ropa y zapatillas en el Mercado Central de Buenos Aires, donde se desempeña actualmente. “Jugábamos en la Primera C y no nos pagaban nada. Era un esfuerzo enorme de ir y todo el compromiso, y después te daban algo para los viáticos y nada más”, remarcó Guaglianone, que ya tuvo un paso por ADCC en Santa Juana y ahora destaca en La Alameda.
Conociendo a: Mariano Guaglianone.
- Equipo: La Alameda.
- Posición: Volante.
- Edad: 30 años.
- Apodo: Pulpo.
- Número preferido: 5.
- Estatura: 1,76.
- Peso: 80kg.
- Colegio: Cervantes de Tablada
- Hincha de: Boca Juniors.
- Ídolo: Juan Román Riquelme.
- Boliche preferido: Club One (CABA).
- Restaurant preferido: Sushi Club (Canning).
- Compañero favorito: Gerardo Amén, “nos conocemos de memoria”.

