Canning | Saint Thomas | Sebastián Allende | All Boys

Jugó en Primera y fue campeón con All Boys y Tigre: ahora la rompe en Saint Thomas Este Oeste Verde

Sebastián Allende es el goleador del Senior y recuerda su paso por el fútbol profesional, cómo le afectó la muerte su papá y el sentimiento de ser campeón.

Sebastián Allende tiene 44 años, jugó en San Lorenzo, supo ser campeón con All Boys, Armenio y Tigre y ahora es el goleador del Senior de Saint Thomas Este Oeste Verde en la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). En la fecha pasada, marcó un gol y una asistencia para la victoria por 4 a 2 ante Saint Thomas Sur y fue la figura del partido.

El actual delantero de Saint Thomas Este Oeste Verde comenzó su carrera en San Lorenzo, donde hizo todas las inferiores y a los 20 años, sin lugar en Primera y en búsqueda de minutos, salió a préstamo a Deportivo Armenio. Allí, en su estadía en el Tricolor, llegó a pensar en abandonar el fútbol tras perder para siempre a “su fanático número uno”.

Sebastián Allende Saint Thomas All Boys 2.jpeg
Recuadro de Olé sobre el goleador de Saint Thomas Este Oeste Verde, en su paso por All Boys.

Recuadro de Olé sobre el goleador de Saint Thomas Este Oeste Verde, en su paso por All Boys.

Mi papá falleció de un infarto cuando yo tenía 21 años y fue muy doloroso, él llevaba mi carrera. Se hizo muy difícil querer seguir después de eso, fue un traspié muy duro”, contó Sebastián Allende en diálogo con El Diario Sur. “Mi viejo amaba el fútbol, me seguía y me llevaba a todos lados. Y todo lo que pasa en la vida personal también afecta en lo deportivo. Mis compañeros de ese momento y el gran grupo que tenía fueron los que me sacaron a flote junto con mi mamá, encontré la motivación de seguir adelante y me di cuenta que esto es lo mío, el fútbol”, expresó.

De muy joven, Allende logró ser campeón de la B Metropolitana con Deportivo Armenio en la temporada 1997/98. A los pocos años pasó a All Boys, donde también fue campeón de la misma categoría en el 2008, logrando el ascenso a la Primera Nacional -ex B Nacional-. “Fue de las cosas más lindas que me pasó y de los recuerdos que mejor atesoro en mi cabeza. Los vestuarios y la complicidad con los compañeros es de las cosas que más se extrañan”, aseguró.

Leé también

Jugó en Dock Sud, en torneos por plata en villas y ahora debutó como goleador en Lagos de Canning

Sin embargo, un año antes de jugar en All Boys, tuvo la posibilidad de jugar en la Primera División del fútbol argentino con Tigre, con quien venía de salir campeón de la B Nacional, pero un problema contractual lo dejó afuera del Matador. “Hice la pretemporada completa con el plantel para el campeonato que íbamos a jugar en Primera pero no había llegado el tránsfer así que no pude jugar”, se lamentó.

Sebastián Allende, a sus 44 años, vive en Tristán Suárez, donde nació y se crio. Separado de su esposa y con una hija de ocho años, el ex futbolista se desempeña como delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). A raíz de sus amigos, le llegó la propuesta para jugar al fútbol en el Senior de Saint Thomas Este Oeste Verde y no lo dudó.

La adaptación al fútbol de Canning, con el objetivo de ganar

Sebastián Allende Saint Thomas All Boys 3.jpeg
Seba Allende en acción con la camiseta de Saint Thomas Este Oeste Verde.

Seba Allende en acción con la camiseta de Saint Thomas Este Oeste Verde.

“Este es mi segundo año en el equipo y ya pudimos ser campeones una vez, fuimos subcampeones en otra ocasión y el último torneo perdimos en la semifinal”, manifestó sobre los primeros campeonatos que jugó con el Senior. El martes, Saint Thomas Este Oeste Verde le ganó a Saint Thomas Sur por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular y pasó a la final de la Copa Canning. Aún resta definir al otro finalista, que saldrá del duelo entre Lagos de Canning y Altos de Canning, el 4 de octubre.

Sobre su performance, destacó: “Soy rápido, aprovecho mi físico para tocar y picar y encontrar huecos a las espaldas. Los chicos ya conocen mi forma de jugar y así llegamos al primer gol que abrió el partido”.

Dejá tu comentario