En la mañana de este domingo, Saint Thomas Este Oeste Verde se coronó como el nuevo campeón del Clausura del Junior A de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) tras vencer por 3 a 2, de local, a San Eliseo en la final de los play off. Los goles fueron convertidos por Alexis Fernández, Bruno Muerza y Mariano Romero para el local, mientras que Agustín Pelletieri y Jerónimo Lisman marcaron para la visita.
ADCC: Saint Thomas Este Oeste Verde es el nuevo campeón del Junior A
Gracias a los goles de Alexis Fernández, Bruno Muerza y Mariano Romero, Saint Thomas Este Oeste Verde dio vuelta el resultado y le ganó a San Eliseo en la final.
Uno de los protagonistas de esta final fue Saint Thomas Este Oeste Verde, que venía de ganar el clásico en la semifinal por 2 a 1 ante Saint Thomas Sur. San Eliseo, por su parte, había dejado eliminado a un duro rival como Lagos de Canning.
Saint Thomas Este Oeste Verde salió a la cancha este domingo con Matías Contreras; Iván Mario, Álvaro Algarañaz, Nicolás Basile; Marco Allan, Claudio Villan, Bruno Muerza, Gonzalo Contreras; Fernando Román, Mariano Romero y Alexis Fernández. San Eliseo puso a Walter Ambrosetti; Rodrigo Zeolla, Nicolás Chietino, Braian Iramain; Emiliano Ferreyra, Sergio Sena, Agustín Pelletieri, Nahuel Arias; Jerónimo Lisman, Pedro Alfonso y Nélson Carrasco.
Concentración, nervios y muchos gritos. Así se vivió la gran final del Clausura de ADCC en la cancha de Saint Thomas. A los 25' del primer tiempo, San Eliseo ya se encontraba 2 a 0 arriba en el marcador con dos goles tempraneros de Pelletieri y Lisman, lo que hacía parecer que, quizás, la visita podía sentenciar la final rápidamente.
Sin embargo, el conjunto local no se cayó y logró reponerse en el mismo primer tiempo. Primero, con el gol de Alexis Fernández -que llegó tras una gran recuperación en el área rival de Romero-, y después con Bruno Muerza, que marcó de tiro libre a poco del final para igualar el resultado.
Leé también: Batalla campal en Saint Thomas: sancionaron a seis jugadores por más de un año
Así, Saint Thomas Este Oeste Verde volvía a respirar y tenía todo un tiempo por delante para jugar aún. En el complemento, el partido no tuvo un claro dominador y el juego se convirtió en un ida y vuelta. No obstante, el que más peligro generó fue el conjunto local, que tras una buena jugada colectiva por el costado derecho, desbordaría Ariel Leiva para concretar a través de un centro con la cabeza de Mariano Romero, encargado de convertir el gol de la victoria.
Saint Thomas Este Oeste Verde dio vuelta el partido y se quedó con la final del Clausura tras el resultado por 3 a 2. También habían sido los mejores de la fase regular, habiendo finalizado en el primer lugar con 20 unidades. Ahora, levantaron la copa.