Canning | Saint Thomas Este Oeste Verde | campeón | ADCC

ADCC: Saint Thomas Este Oeste Verde es el nuevo campeón del Junior A

Gracias a los goles de Alexis Fernández, Bruno Muerza y Mariano Romero, Saint Thomas Este Oeste Verde dio vuelta el resultado y le ganó a San Eliseo en la final.

En la mañana de este domingo, Saint Thomas Este Oeste Verde se coronó como el nuevo campeón del Clausura del Junior A de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) tras vencer por 3 a 2, de local, a San Eliseo en la final de los play off. Los goles fueron convertidos por Alexis Fernández, Bruno Muerza y Mariano Romero para el local, mientras que Agustín Pelletieri y Jerónimo Lisman marcaron para la visita.

Uno de los protagonistas de esta final fue Saint Thomas Este Oeste Verde, que venía de ganar el clásico en la semifinal por 2 a 1 ante Saint Thomas Sur. San Eliseo, por su parte, había dejado eliminado a un duro rival como Lagos de Canning.

saint thomas este oeste verde adcc campeón 01 (2).JPG
Saint Thomas Este Oeste Verde es el campeón del Clausura 2022.

Saint Thomas Este Oeste Verde es el campeón del Clausura 2022.

Saint Thomas Este Oeste Verde salió a la cancha este domingo con Matías Contreras; Iván Mario, Álvaro Algarañaz, Nicolás Basile; Marco Allan, Claudio Villan, Bruno Muerza, Gonzalo Contreras; Fernando Román, Mariano Romero y Alexis Fernández. San Eliseo puso a Walter Ambrosetti; Rodrigo Zeolla, Nicolás Chietino, Braian Iramain; Emiliano Ferreyra, Sergio Sena, Agustín Pelletieri, Nahuel Arias; Jerónimo Lisman, Pedro Alfonso y Nélson Carrasco.

Concentración, nervios y muchos gritos. Así se vivió la gran final del Clausura de ADCC en la cancha de Saint Thomas. A los 25' del primer tiempo, San Eliseo ya se encontraba 2 a 0 arriba en el marcador con dos goles tempraneros de Pelletieri y Lisman, lo que hacía parecer que, quizás, la visita podía sentenciar la final rápidamente.

saint thomas este oeste verde adcc campeón 01 (3).JPG

Sin embargo, el conjunto local no se cayó y logró reponerse en el mismo primer tiempo. Primero, con el gol de Alexis Fernández -que llegó tras una gran recuperación en el área rival de Romero-, y después con Bruno Muerza, que marcó de tiro libre a poco del final para igualar el resultado.

Leé también: Batalla campal en Saint Thomas: sancionaron a seis jugadores por más de un año

Así, Saint Thomas Este Oeste Verde volvía a respirar y tenía todo un tiempo por delante para jugar aún. En el complemento, el partido no tuvo un claro dominador y el juego se convirtió en un ida y vuelta. No obstante, el que más peligro generó fue el conjunto local, que tras una buena jugada colectiva por el costado derecho, desbordaría Ariel Leiva para concretar a través de un centro con la cabeza de Mariano Romero, encargado de convertir el gol de la victoria.

Saint Thomas Este Oeste Verde dio vuelta el partido y se quedó con la final del Clausura tras el resultado por 3 a 2. También habían sido los mejores de la fase regular, habiendo finalizado en el primer lugar con 20 unidades. Ahora, levantaron la copa.

Dejá tu comentario