Canning | Canning | zorros | Venado II

Preocupación en un country de Canning por la presencia de zorros

Una familia de zorros genera tensión entre los vecinos de Venado II en Canning. Las autoridades ya están en contacto con entidades para trasladarlos.

Una familia de zorros apareció desde hace unos días en el country de Canning Venado II y no pueden sacarlos. Están sueltos y generan tensión entre los vecinos que salen a caminar y pasear a sus mascotas por el barrio.

Desde principios de noviembre, algunos vecinos de Venado II alertaron al barrio tras creer haber visto un zorro suelto en el country. Con el correr de los días, las sospechas fueron confirmándose gracias a que más vecinos afirmaron haberlo visto.

Venado II Frente.png
El country de Canning Venado II sufre la aparición de una familia de zorros.

El country de Canning Venado II sufre la aparición de una familia de zorros.

En los últimos días, también aparecieron crías de zorro dando vueltas y sueltos por el country. Según explicaron autoridades de Venado II en comunicación con El Diario Sur, estos animales no atacan a los humanos, por lo que no deberían correr riesgo.

Sin embargo, quienes sí corren riesgo son las mascotas de los vecinos. Muchos salen a caminar durante el día o la noche junto con sus perros o gatos y el temor de cruzarse a un zorro crece cada vez más. "Les hacen frente a los perros y sobre todo atacan a los gatos, uno ya fue lastimado", aseguraron.

2.jpg
La familia de zorros que fue rescatada en 2021, en El Sosiego de Canning.

La familia de zorros que fue rescatada en 2021, en El Sosiego de Canning.

En total, serían cinco los zorros que fueron visto por Venado II, entre los más grandes y las crías. Las autoridades señalaron que se pusieron en contacto con Fundación Temaikén, Fauna de la Provincia de Buenos Aires, Zoonosis municipal y veterinarios de la región para encontrar la mejor solución que proteja tanto a los vecinos como a la fauna local, sin poner en riesgo a la familia de zorros.

Las autoridades de Venado II informaron a todos los vecinos acerca de la situación que actualmente azota al country y los alertaron para tomar ciertas precauciones y evitar lamentar posibles consecuencias. Los vecinos no pueden alimentar a los zorros y tampoco deben acercarse a ellos. También deben tener un sumo cuidado respecto a los chicos que juegan en la calle.

Leé también: Furia en el tránsito en Canning: chocaron y atacó a fierrazos un auto

En la misma época, pero en el 2021, una familia de zorros también apareció en Canning, generando problemas entre los vecinos del country El Sosiego. La situación culminó con el traslado de cinco zorros -una hembra y cuatro crías- al Parque Provincial Pereyra Iraola de Berazategui, con la colaboración de especialistas para que los animales no sean heridos en el operativo.

Dejá tu comentario