Canning | Ruta 58 | obra | Calzada

Ruta 58: instalaron obstáculos para que no se pueda circular por la mano en obra

Muchos automovilistas hacían la "avivada" de tomar la mano en obra de la Ruta 58 para evitar los embotellamientos.

En el marco de los avances en la construcción de la doble calzada de la Ruta 58, la empresa a cargo de los trabajos instaló columnas en la mano en obra para evitar que sea utilizada por automovilistas. De esa manera, en varios tramos del sector en obra ahora hay “barreras” que impiden el paso de autos.

La construcción de la nueva doble mano va desde el country Saint Thomas, en Canning, donde actualmente termina la doble calzada, hasta la entrada a San Vicente por El Pampero. Son diez kilómetros de ruta donde en los últimos meses se vieron importantes avances y donde cada vez queda más en evidencia la importancia de la obra, ante los constantes accidentes de tránsito y las insufribles demoras que se producen tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

En el contexto del alto tránsito, muchos automovilistas aprovechaban los avances en la nueva mano para hacer la “avivada” de tomar por ese camino, y así evitar los embotellamientos. Esta imprudencia, además de provocar riesgos de accidentes, también comprometía el estado de la calzada.

image.png
Automovilistas utilizan el carril no habilitado de la Ruta 58.

Automovilistas utilizan el carril no habilitado de la Ruta 58.

Incluso, meses atrás, debido a la falta de señalización, hubo un grave accidente de una familia que tomó la mano en obra por equivocación durante la noche y terminó chocando contra un montículo de tierra.

Debido a esa suma de factores ahora quedaron instaladas las columnas “barrera” en la Ruta 58 para evitar las avivadas. Una situación similar se da en la Autopista Presidente Perón, que atraviesa la Ruta 58 y sigue en obra, terminada en un 80%. En muchos sectores debieron poner barreras para que los automovilistas no la utilicen.

Dejá tu comentario