Canning | Echeverría del Lago | penales | primera

Copa Inicio de ADCC: el femenino de Echeverría del Lago se consagró campeón en dos categorías

El barrio de Dupuy consiguió el título con la Primera y la Sub-16. Así, el proyecto de fútbol femenino que empezaron el año pasado sigue juntando éxitos y buscan ir por más.

El fútbol de Echeverría del Lago está de doble festejo: la categoría sub-16 y la Primera se consagraron campeones de la Copa Inicio de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), el campeonato que propone un acercamiento entre los barrios y los prepara de cara al Torneo Apertura.

La consagración de la Primera división se dio con suspenso: en la final, derrotaron por penales a Saint Thomas Este Verde luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Las chicas de Echeverría del Lago habían llegado hasta esa instancia tras vencer a Chacras Club por 1-0 en semifinales, salir victoriosas desde los penales ante Saint Thomas Sur en cuartos de final y pasar la zona de grupos sin demasiados sobresaltos.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 12.39.34.jpeg

Por su parte, las chicas del Sub-16 tuvieron mayores facilidades para llegar hasta la cima. Con un formato distinto al de Primera, ya que el torneo consistió en un torneo de cuatro fechas todos contra todos, tres victorias y un empate fueron suficientes para que Echeverría del Lago grite campeón en dicha categoría. De la competencia también participaron los barrios Saint Thomas Sur, Mirasolas, Chacras Club y Deportivo La Máquina, de San Vicente.

“El proyecto sub-16 lo arrancamos el año pasado, aunque ya veníamos preparándonos desde antes, pero en 2021 al empezar a haber una competencia todo se tornó mucho más motivador: las chicas se comportaron con seriedad, compromiso y responsabilidad, entrenando dos veces por semana y jugando los sábados”, contó Agustín, el preparador físico de ambas categorías de Echeverría del Lago. Y agregó: “Ese año nos fue muy bien, salimos campeones durante los torneos que se jugaron ese año y para este 2022 decidimos conformar la Primera con las chicas que jugaron sub-16 el año pasado. Ellas están contentas porque, a su edad, estar compitiendo con chicas mayores es un desafío y un halago. Encima con el plus de jugar un primer torneo y ganarlo”.

Antonella, la chica de 14 años que se adueñó del arco y se hizo grande en los penales

El reciente proyecto de Echeverría del Lago con el fútbol femenino y la poca rotación de jugadoras hace que en esta Copa Inicio se vivencien momentos mágicos dentro de la cancha. Agustín contó una de las historias más emocionantes que se vivió durante el certamen, con foco Antonella Bianco Conde, una chica de 14 años que debutó con mucho éxito en Primera.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 19.12.47.jpeg

“En los cuartos de final, después de la ronda de grupos, se nos lesionó la arquera y decidimos subir a esa categoría a una chica de sub-16. Es una chica de 14 años que se había puesto los guantes hace apenas un mes. Ya venía a fútbol, pero ante la necesidad de conseguir una arquera, asumió el puesto y le gustó. Ahora, en ese partido que le tocó debutar en Primera, tuvimos que ir a penales y ella atajó los penales necesarios para que podamos terminar ganando”, recordó el preparador físico, que siguió la historia, todavía más espectacular: “Antonella se quedó con el arco en Primera, jugó en semifinales y en la final volvió a ser protagonista atajando tres penales que nos ayudaron a salir campeones”.

Dejá tu comentario