Canning | avión | Canning | hotel

Los cinco iraníes y 14 venezolanos del avión retenido están alojados en Canning

Llegaron en un avión de la empresa Emtrasur que fue retenido en Ezeiza. La Justicia investiga qué vinieron a hacer a la Argentina.

Un avión sospechoso fue retenido el fin de semana en el Aeropuerto de Ezeiza. A bordo iban cinco iraníes y 14 venezolanos, quienes permanecen alojados en un hotel de Canning mientras se investiga qué vinieron a hacer a la Argentina.

El Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur había aterrizado el lunes pasado en el Aeropuerto de Córdoba, ya que no podía llegar Buenos Aires por la neblina. Al arribar a Ezeiza, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones constataron que el avión transportaba autopartes para una empresa automotriz.

Los 19 tripulantes se habrían hospedado en el hotel Holiday Inn del Aeropuerto de Ezeiza, hasta que el viernes pasado decidieron cambiar el lugar de alojamiento y se instalaron en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en Avenida Mariano Castex 1277.

avión 2.webp
El avión sospechoso en el que iban los iraníes y venezolanos quedó retenido en Ezeiza.

El avión sospechoso en el que iban los iraníes y venezolanos quedó retenido en Ezeiza.

"Llegaron el viernes a las 2 de la tarde, eran cinco iraníes y 14 venezolanos. Tenían previsto quedarse hasta hoy y ahora extendieron hasta el miércoles. Son muy respetuosos, no hubo ningún problema", detalló César, dueño del hotel, en conversación con El Diario Sur.

Cuando los 19 extranjeros pidieron hospedarse, desde el hotel de Canning no estaban al tanto del problema del avión. "Ellos se alojaron y después vino gente de seguridad, que no sabemos quién era, a decir que iban a estar merodeando el hotel. No tenían nada como para detenerlos, pero como no tenían la documentación completa querían deportarlos. Al estar en el hotel tenían miedo de que se escaparan por otro lado", explicó César.

hotel canning.jpg
Los 19 tripulantes del avión se alojaron en el Hotel Plaza Central Canning.

Los 19 tripulantes del avión se alojaron en el Hotel Plaza Central Canning.

Actualmente, los cinco iraníes y 14 venezolanos circulan con normalidad dentro del complejo, aunque las autoridades no los pierden de vista. "Hicieron un cordón de seguimiento, pero se pueden mover libremente por el complejo. Van a comer, van a pasear por todo el complejo sin ningún problema. Del hotel pueden entrar y salir libremente, lo que no sé es si les habrán puesto alguna restricción para salir del complejo, porque las autoridades no se comunican con nosotros", señaló el dueño del Hotel Plaza Central Canning.

¿Cuánto cuesta la estadía diaria de los 19? Según detallaron a este medio, "la noche cuesta entre 14 y 18 mil pesos", es decir, entre 114 y 147 dólares al cambio oficial.

Dejá tu comentario