Con el paso del tiempo van surgiendo cada vez más propuestas de comida étnica para disfrutar en diferentes locales de Canning. Entre las más destacadas se encuentran los clásicos locales de sushi de la zona, tacos, pastas italianas y la reciente incorporación de platos árabes como el shawarma o el ma’amul.
Variedad gastronómica en Canning: hay cada vez más opciones étnicas en la ciudad
A la importante oferta de locales de sushi, se sumaron en el último año un restaurant de tacos mexicanos y otro de comida árabe. Hay posibilidades de comer pastas italianas y ceviches. Se amplía la plaza.
“Lo pendiente hay que llevarlo a la realidad”, comentaron los dueños del local de comida árabe “Shawarma Al-Yabal”, sobre su reciente apertura. Se inauguró hace dos meses y está ubicado en Mariano Castex 5475.
Según contaron Ana Halawe y Ghassan Aleuy, dueños de “Shawarma Al-Yabal”, el nuevo local es un proyecto que tienen desde hace muchos años debido a que ellos son descendientes de árabes. “Mi esposa es cocinera árabe, y uno hace lo que conoce”, explicó Ghassan en diálogo con El Diario Sur.
Entre los platos árabes más destacados que preparan, se encuentra el “ma’amul”, que se trata de pequeños bollos rellenos de pistachos, nueces y dátiles, y el “sfiha”, que es una pizza elaborada con carne muy especiada. Por supuesto, también cocinan el famoso “shawarma”, que consiste en rodajas finas y asadas de carne apiladas en forma de cono.
Otra opción de comida étnica que está multiplicada en Canning es el sushi. Según comentaron algunos encargados de estos locales, los vecinos de la zona no resignan el consumo de estos platos a pesar de los aumentos de precios significativos. Entre los comercios más destacados se encuentran “Santo Sushi” (Mariano Castex 3489), “Sushi Hanzo” (Mariano Castex 5507), “Sushi POP” (Mariano Castex 1723), SushiClub (Mariano Castex 1356) y “Kensai Sushi” (Mariano Castex 1094).
Para los amantes de la comida mexicana, el año pasado abrió un local de la cadena “Taco Box” en Plaza Canning (Mariano Castex 1277). “Fue arriesgarnos, porque había locales de sushi, pasta y parrillas, pero no de comida mexicana”, comentó Juan Strei, dueño del comercio, a El Diario Sur.
“Además de tacos también hay, por ejemplo, burritos y quesadillas” explicó Juan sobre la variedad de comida y agregó que, en cuanto a las salsas, no son tan picantes como las tradicionales, pero igual optan por servirlas en una bandeja aparte para que el mismo cliente elija qué cantidad sumarle al plato. Aparte del tradicional guacamole, típico de México, también pueden agregar cheddar, panceta y diferentes quesos rallados.
Las pastas italianas también son una tradición para los countristas: Pasta Rossa se mantiene desde hace años, ahora ubicado en Mariano Castex 5323. El local busca mantener el estilo italiano, incluso con su carta en el idioma original.