Canning | Canning | Urología | Tecnología

"Urología Siglo XXI" en Canning: tratamientos mínimamente invasivos

Cinco urólogos brindan tratamientos con nuevas tecnologías que son mínimamente invasivas. Canning se sumó a las zonas donde tienen lugar las intervenciones.

El médico especialista en urología Norberto Rodríguez, quien forma parte de "Urología Siglo XXI", explicó a El Diario Sur que incorporaron nuevas tecnologías que permiten métodos que son mínimamente invasivos en las cirugías. Ahora llegaron a los consultorios de Las Toscas Office, Canning (en la oficina 305, 3er piso, se puede contactar a través del teléfono +54 9 11 36988181). Además, se realizan en algunas clínicas de primer nivel de zona sur y Capital Federal.

"Somos un grupo de urólogos abocados principalmente al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con métodos mínimamente invasivos, y de corta estadía en internación", remarcaron desde el equipo. Además de estos beneficios, Rodríguez explicó que otra ventaja es la escasa pérdida de sangre y la rápida reinserción en las tareas laborales.

urologia siglo xxi canning (2).jpg
Ofrecen tratamientos mínimamente invasivos.

Ofrecen tratamientos mínimamente invasivos.

Rodríguez señaló que todos los profesionales están formados en Argentina y también en el exterior. Sus compañeros son Daniel Ekizian, Ángel Ozon, Fabián Leschnik y Francisco Daessandro. Trabajan en Canning, Capital, zona oeste y zona norte.

Tienen el apoyo de Boston Scientific, una empresa multinacional que se encarga de fabricar dispositivos médicos de última generación.

Entre las áreas de atención de las que "Urología Siglo XXI" se ocupa, se encuentran la patología prostática benigna, oncología, litiasis y endourología, incontinencia urinaria femenina y masculina, disfunciones sexuales, patología uretral y cirugía laparoscópica.

urologia siglo xxi canning (1).jpg
Norberto Rodríguez, médico de

Norberto Rodríguez, médico de "Urología Siglo XXI" que trabaja en Canning.

Los nuevos métodos

Desde "Urología Siglo XXI" remarcan que ofrecen "el nivel tecnológico más avanzado y eficiente para la solución quirúrgica".

Actualmente, tienen un nuevo método que es la inyección de vapor de agua en la próstata: "Provoca la necrosis del tejido y en los tres meses posteriores la desobstrucción de la uretra".

Según sostuvieron los médicos del grupo, este procedimiento está indicado para próstatas de entre 30 y 90 gramos. La cirugía se realiza con sedación y dura entre 15 y 20 minutos. El paciente queda internado, como máximo, cuatro horas, pero debe permanecer alrededor 7 días con una sonda vesical. Además, señalaron que este método conserva la eyaculación, a diferencia de otros que la eliminan.

"En Argentina todavía no hay 100 casos, nuestro grupo comenzó a utilizarlo desde Diciembre del 2021 y llevamos 20", señalaron.

urologia siglo xxi canning (3).jpg
Procedimiento con Láser Green Light.

Procedimiento con Láser Green Light.

Por otro lado, explicaron que también realizan la enucleación con Láser Green Light: "Se elimina el tejido prostático creando un túnel. Es un procedimiento que es para adenomas mayores de 100g que no pueden ser tratados con la vaporización del método Rezum y que requiere una internación de 1 día".

urologia siglo xxi canning (1).jpg
Aparato del Láser Green Light.

Aparato del Láser Green Light.

Leer también:

Verano en Canning: ya comenzaron las consultas para alquilar casas en countries para la temporada 2022/23

Dejá tu comentario