Canning | Canning | verano | countries

Verano en Canning: ya comenzaron las consultas para alquilar casas en countries para la temporada 2022/23

Tras el éxito en el verano pasado, en el mercado inmobiliario esperan que se repita y ya se empieza a sentir la demanda en Canning.

A falta de pocos días para iniciar la primavera, ya comienzan a haber consultas para conseguir un alquiler para la temporada de verano 2022/2023 en los countries. Tras el boom que se generó en la región debido al encierro obligatorio de la pandemia, las consultas empiezan a llegar cada vez más temprano para vacacionar con el estilo de vida del corredor verde de Canning.

Según coinciden fuentes del mercado inmobiliario, la pandemia trajo a la región una gran cantidad de beneficios como la migración que se dio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia los countries de Canning, lo que provocó un aumento exponencial de la demanda en el alquiler y la compra de propiedades. Esto generó una inversión económica en la región y un aumento en el valor de los terrenos también.

canning alquiler verano countries (1).jpg
El alquiler de una cada de country para el verano, en Canning, se convirtió en un furor.

El alquiler de una cada de country para el verano, en Canning, se convirtió en un furor.

Las amenities, la seguridad, el aire fresco y el silencio de no estar en la gran ciudad con ruidos de obras y bocinas constantes enamoró a un gran público que alquiló por primera vez para escapar del encierro, aprovechando las ventajas del home office. Lo que comenzó como una tendencia, se mantuvo y continúa repitiéndose verano tras verano. Las inmobiliarias de la región ya reciben consultas para alquilar una casa con pileta en enero del 2023.

“Después de la pandemia, la demanda fue tan alta que los valores comenzaron a manejarse en precio dólar. La tendencia que hoy solicita todo el mundo es el alquiler por temporada, que consta en los meses de diciembre, enero y febrero”, explicaron desde Valdi y Asociados a El Diario Sur. “En tres meses, los propietarios pueden llegar a ganar lo mismo, o más, que alquilando la casa durante el resto del año”, comentaron.

Leé también

El 40% de las ventas de lotes en countries de la región se hacen como inversión y no para construir

La mayoría de las casas que están en alquiler para el verano son de propietarios que la destinan a la renta o a la venta, pero que desean aprovechar el boom de la temporada. Sin embargo, también existe un público que utiliza su casa durante el año, se va de vacaciones por el tiempo que dura la temporada de los tres meses y la alquila para que otras personas vacacionen. De esta manera, recupera o hasta genera ganancias con su propia casa. “Son la minoría, pero sí hay gente que obtiene ganancias cuando se va de vacaciones”, sostuvieron.

“Los valores se siguen manteniendo altos porque la demanda sigue existiendo”, explicaron. “Una casa de 170m², con tres habitaciones, pileta y quincho, en un barrio normal y sin ser de los más caros como Terralagos, el alquiler de temporada tiene un costo promedio de diez mil dólares”, detallaron. “Esa misma casa, de abril a noviembre puede tener un valor de 1.300 dólares”, agregaron.

Cuánto cuesta alquilar una casa para el verano

canning alquiler verano countries (3).jpg
Las casa con jardín, quincho y pileta son las más buscadas en la región.

Las casa con jardín, quincho y pileta son las más buscadas en la región.

El mes que más demanda tiene es enero, que tiene el valor más alto de alquiler, con un estimado de entre tres y cinco mil dólares. “El mes de febrero sigue siendo fuerte, pero menor a diciembre y enero por el hecho de que ya comienzan las clases”, comentaron. El valor del alquiler por el mes de febrero ronda los dos mil dólares.

En un complejo urbanístico intermedio, una casa con pileta, quincho, dos o tres habitaciones y jardín, el valor estimado ronda entre los 8 y 10 mil dólares. En un country más caro y con otros servicios, como puede ser Saint Thomas o Terralagos, el número oscila entre los 13 y 15 mil dólares. “El valor mínimo para pasar una temporada en Canning no baja de los 7 mil dólares”, aseguraron.

Canning, la ciudad más cara para alquilar de la Zona Sur y Oeste

canning alquiler verano countries (2).jpg
Canning es la ciudad más cara de Zona Sur para obtener un alquiler.

Canning es la ciudad más cara de Zona Sur para obtener un alquiler.

Un informe realizado a través de la plataforma inmobiliaria Zonaprop dio a conocer que Canning es la localidad más cara de la región sur y oeste del conurbano para alquilar un departamento de dos ambientes. El valor promedio es de $78 mil, luego la sigue Ezeiza con $71 mil y Castelar con $56 mil. Los aumentos se mantienen casi a la par con la inflación acumulada interanual y tuvieron una suba en los precios de un 66,1% en lo que va del año en la región.

Dejá tu comentario