Canning | Canning | El Rocío | La Magdalena

Canning: hubo intentos de robos en los countries El Rocío y La Magdalena

En el transcurso de una hora, delincuentes intentaron ingresar a robar a los countries El Rocío y La Magdalena de Canning. La policía rastrilló la zona.

Durante la tarde del pasado domingo, los countries El Rocío y La Magdalena de Canning sufrieron intentos de robos casi en simultáneo. Los delincuentes habrían intentado cortar el cerco perimetral de los barrios, pero fueron disuadidos por los sistemas de seguridad. La policía rastrilló la zona por precaución.

Mientras en los distintos barrios de Canning se llevaban a cabo los partidos de ADCC durante la tarde del pasado domingo, un grupo de delincuentes intentó aprovechar la situación para ingresar a robar a los countries El Rocío y La Magdalena correspondientes a el partido de Esteban Echeverría.

Según pudo averiguar El Diario Sur, cerca de las 15 horas, el personal de seguridad del country El Rocío fue alertado por una vecina que observó cómo dos delincuentes cortaban el cerco perimetral del barrio ubicado sobre Sargento Cabral en Canning. Frente a esta situación, el personal dio aviso a la policía para luego acercarse hasta el lugar indicado por la mujer y donde descubrieron el cerco roto, mientras que los ladrones se dieron a la fuga.

Posteriormente, el personal de El Rocío chequeó el sistema de seguridad y confirmó que si bien “funcionaba correctamente”, las sirenas no se dispararon porque los delincuentes “no llegaron al punto de contacto de la alarma”, de acuerdo a lo precisado por fuentes oficiales.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad este country de Canning, aunque todavía no se dio conocer ninguna imagen o video del intento de robo. En tanto, el alambrado fue reparado por el personal de seguridad.

Leé también:

Mataron al hijo de un funcionario de Lomas en Santa Fe: fue a buscar una moto que compró por Facebook y le pegaron un tiro en la nuca

Sin embargo, no fue el intento de robo en la ciudad de Canning porque cerca de las 16:30 horas el country La Magdalena también tuvo un episodio similar: delincuentes intentaron irrumpir en el barrio cortando el alambrado, pero fueron detectados por el sistema de seguridad electrónico y observados por las cámaras de seguridad del barrio.

“Cuando el personal de seguridad se dirigió al punto de alarma los intrusos se dieron a la fuga. Luego se continuó con el resto del protocolo establecido para estos casos, que implica hacer un reconocimiento del todo el perímetro donde los vigiladores notificaron que se encontraba todo con normalidad”, explicaron desde La Magdalena, mediante un comunicado oficial dirigido hacia los vecinos.

Cabe mencionar que por los intentos de robos en los countries se hicieron presentes en ambos barrios personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría y también de la Comisaría 4ta de Canning, quienes rastrillaron la zona para intentar capturar a los delincuentes que finalmente escaparon sin lograr su cometido.

Dejá tu comentario