Este miércoles 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y las flores se convirtieron en la tendencia del día para adquirir. En Canning y la región, los vendedores de los semáforos salieron a la calle a ofrecerlas al público y los valores comienzan desde los 300 hasta los 3 mil pesos.
Día de la Primavera en la región: cuánto costó el ramo de flores en la calle
Los vendedores de semáforos salieron a ofrecer rosias, claveles y rosas por el Día de la Primavera en Canning y Monte Grande.
Desde muy temprano esta mañana y durante todo el día, los semáforos de Canning y la región se convirtieron en estratégicos puntos de venta para ofrecer flores al público en el Día de la Primavera.
Uno de ellos es el semáforo ubicado en la Ruta 58, a la altura del ingreso al country Saint Thomas Norte/Sur, en Canning. Allí se encuentra Martín, que tiene una florería en Capital Federal pero todos los 21 de septiembre se acerca hasta Esteban Echeverría para vender flores en el mismo semáforo.
"Tengo una variedad de fresias, claveles y rosas", le contó a El Diario Sur. El ramo de fresias o claveles tiene un valor de 500 pesos y el ramo de rosas cuesta 3 mil pesos. "El ramo trae seis rosas que son importadas desde Ecuador", contó.
"La venta viene bien, pero no es como otros años. Los últimos dos años, para el mediodía ya tenía todo vendido. En cambio, ahora, para el mediodía vendí cerca de 25 ramos. Es un buen día pero han habido días de la primavera que fueron mejores", remarcó.
Otro de los puntos de venta en Canning es el semáforo ubicado sobre la Ruta 58, que cruza con la avenida Pedro Dreyer, a pocos metros de Las Toscas Shopping. Allí, se ofrece una flor amarilla (coreopsis) a 400 pesos y una rosa a 700.
En Monte Grande, también los vendedores de los semáforos salieron a ofrecer flores en el estreno de la primavera. Uno de los puntos de venta es la esquina de Ramón y Enrique Santamarina. Allí, se vende de a una flor y los valores son de 300 pesos las rosas y 500 los claveles.
Leé también
Complicaciones en Canning por la prolongada sequía: alertan por la baja de las napas
Los claveles también se pueden conseguir en el semáforo ubicado en la esquina de la avenida Enrique Santamarina y Cristóbal Colón, donde se ofrecen a 300 pesos cada uno o dos unidades por el valor de 500.