Canning | Canning | aires acondicionados | countries

Canning: más consultas por reparaciones de aires acondicionados ante la baja tensión en los countries

Por los vaivenes del servicio eléctrico, los trabajadores del rubro aseguran que se rompen una gran cantidad de equipos y los vecinos de Canning los llaman más. También compran aparatos nuevos con mayor durabilidad.

La problemática con el suministro eléctrico que golpea al corredor verde de Canning ya ha generado inconvenientes en los aires acondicionados en los countries, sumado a la falta de mantenimiento de los aparatos fuera de la temporada. Esta situación ocasionó que las consultas por reparaciones y equipos nuevos se mantenga en buen ritmo, pese a los cambios constantes en los valores del producto por el dólar y la inflación.

De acuerdo a un relevamiento realizado por El Diario Sur con datos aportados por electricistas, reparadores de aires acondicionados y locales de este rubro, el principal inconveniente que padecen los aires acondicionados no tendría que ver directamente con un corte repentino de la luz: sería la suba y baja de la tensión que perjudicaría directamente en el rendimiento de los aparatos de refrigeración.

“Uno de los problemas que hay es que los equipos tienen deficiencia en los momentos de baja tensión. Además, generan un gasto mayor porque la empresa proveedora del suministro te ofrece una potencia 220 o 380 volts y si el Estado te saca un 10 por ciento menos, cuando yo enchufo el equipo consumirá más porque me genera más corriente, entonces el medidor me va a medir eso y te van a cobrar un 10% de aumento”, explicaron desde Clima Canning, empresa local de venta y reparación aires acondicionados.

“Estamos vendiendo más equipos porque estamos trabajando con importadores que nos hacen buen precio y que a su vez trasladamos hacia nuestros clientes”, agregaron desde la empresa.

Foto suelta aire acondicionado.jpeg

Por su parte, Roberto Díaz, reparador de aires y electricista que trabaja en los countries desde hace más de 8 años de manera particular, expresó su visión de la situación actual. “Los aires sufren mucho los golpes de tensión y la baja de la misma. Por eso la mayoría de los vecinos de Canning cuentan con seguro de vivienda y entonces se hacen informes para pasarlo a las compañías”. “Las consultas son permanentes y desde muchos barrios que van desde Canning hasta San Vicente”, completó.

Alejandro Pérez, otro de los profesionales en el rubro de la ciudad, destacó que en comparación a otros años donde los calores fueron “más intensos” y la situación económica más favorable, durante esta temporada fuerte las consultas explotaron los teléfonos: “Me sorprendió que a pesar de la mala economía que hay y el aumento de precios, las consultas se mantienen en un muy buen porcentaje comparado a la temporada pasada”.

Leé también:

El incendio a la terminal de colectivos fue intencional y ya hay 6 detenidos

Finalmente, Leandro Lezana que también repara aire acondicionados desde hace más de 8 años en el corredor verde, aseguró que este año muchos de sus clientes se “cansaron” de tener que arreglar sus equipos y comenzaron a comprar aparatos nuevos y de mejor calidad: “En canning a otras temporadas tuvimos una regular cantidad de consultas para reparar equipos de aire, pero este año tenemos más instalaciones”.

Cuáles son los valores para reparar o comprar un aire nuevo

Reparación de aires

Si bien los valores dependen de la reparación que haya que realizarle al equipo y la cantidad de frigorías que posea sea el capacitador, compresor o fugas y la mano de obra, los costos pueden variar desde los $10.000 como piso, un valor intermedio de 30 mil y alcanzar hasta los 80 mil pesos.

Aires nuevos

Si se trata de un equipo de sistema convencional de 2.200 frigorias los precios pueden variar entre 125 y 135 mil pesos, mientras que si nos referimos a aparatos más sofisticados como los “inverter”, que poseen un sistema de regulación para alcanzar un mayor rendimiento y menor gasto, los precios pueden rondar los 190 mil pesos y superar ampliamente los 200 mil.

Recomendaciones para cuidar los aires acondicionados y reducir el consumo

- Limpieza de filtros y mantenimiento a cargo de un profesional

- Instalación por parte de un electricista de un corrector del factor de potencia para achicar el gasto de energía y también sumar instaladores de tensión

- Utilizar el aire acondicionado lo mayor posible para que funcione su sistema, pero mantenerlo en la temperatura recomendada que es de 24°.

-Adquisición de grupos electrógenos frente a ráfagas de cortes de luz o baja tensión.

Dejá tu comentario