Provinciales | Incendio | Bomberos | colectivos

El incendio en la terminal de colectivos fue intencional: hay seis detenidos

El incendio tuvo lugar ayer, miércoles 18 de enero, en la terminal de colectivos de Gutiérrez. Luego de varios allanamientos detuvieron a seis personas.

Ayer, miércoles 18 de enero, un grave incendio arrasó con la terminal de colectivos de la localidad de Gutiérrez en el partido de Berazategui. Varias dotaciones de bomberos, entre ellas la de Esteban Echeverría y Almirante Brown, trabajaron en el lugar. Luego del seguimiento de las cámaras de seguridad, se realizó una serie de allanamientos en Florencio Varela y seis personas fueron detenidas.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1615850968024743937

Un grupo de vecinos avisó a las autoridades que vio como dos personas comenzaron a arrojar bombas molotov, es decir incendiarias, a la terminal. Esto facilitó el desarrollo de la investigación del caso. Los detenidos fueron identificados como Luciano Nahuel Velázquez (22), Carlos Alberto Blanco (31), Franco Nicolás Escobar (28), Mario Héctor Acosta (19), Alejandra Noemí Arredondo (42) y Micaela Paz Elizabeth (21). Todos son de nacionalidad argentina.

El fuego se originó alrededor de las 13 horas en la terminal de transporte ubicada en Camino General Belgrano y Santa Sofía, en el límite con Florencio Varela, donde la empresa Visión Buenos Aires guarda colectivos fuera de circulación.

image.png
El incendio tuvo lugar ayer, miércoles 18 de enero, alrededor de las 13 horas.

El incendio tuvo lugar ayer, miércoles 18 de enero, alrededor de las 13 horas.

Leé también: Bomberos de Echeverría, Brown y Lomas trabajan en un voraz incendio en una terminal de colectivos

A pesar del trabajo de los Bomberos, las llamas se extendieron por todo el playón, que tiene una dimensión de 100 metros de ancho por 150 de largo y afectó a casi todas las unidades de la línea 129 que se encontraban en el lugar, que eran alrededor de 120. Esta línea abarca las firmas Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata.

“El incendio de este predio no afecta en nada los servicios de nuestra empresa. Lo sucedido en las instalaciones de PLAZA y los coches que allí se encuentran no tienen relación alguna con Misión Buenos Aires. Los servicios funcionan normalmente”, remarcó Misión Buenos Aires a través de un comunicado.

Dejá tu comentario