Canning | Canning | hacker | Cañuelas

Tras una vida a puro lujo en Canning, cayó uno de los hackers más buscados del país

El líder de una banda de hackers que se dedicaban a realizar estafas millonarias cayó detenido en Cañuelas. Vivía a puro lujo en Canning.

Alejandro Jakimczuk, alias C14, es un peligroso hacker que vaciaba cuentas por millones de pesos y este viernes cayó detenido en una mansión en Cañuelas. En la investigación, se dio a conocer que el sujeto vivía a puro lujo en un country de Canning.

Todo comenzó ocho meses atrás, con la denuncia de la titular de una empresa de Vicente López, quien explicó que desaparecieron 1.500.000 pesos de su cuenta bancaria. A partir de allí, la Policía de Vicente López inició una investigación en la que descubrieron cómo había sido la estafa millonaria.

canning cañuelas hacker 2.jpg
El hacker que vivía en Canning cayó detenido en Cañuelas.

El hacker que vivía en Canning cayó detenido en Cañuelas.

A través del historial de navegación de la mujer denunciante, lograron comprobar que intentó ingresar a su homebanking e hizo click en el primer resultado sugerido por el buscador, como solía hacerlo regularmente. Sin embargo, entró a una página similar a la de su banco pero con otro dominio web.

Allí ingresó sus datos y recibió un mensaje acerca de que debía sincronizar su token, por lo que entregó su contacto telefónico. A los pocos minutos, fue contactada por una supuesta oficial de cuentas, quien la habría engañado para obtener la información necesaria e ingresar a su cuenta de home banking.

Alejandro Jakimczuk, el cerebro de la banda de hackers, cayó detenido este viernes en una mansión en Cañuelas, luego de cambiar su domicilio en reiteradas oportunidades. Según informaron las fuentes ante La Nación, el líder de la banda de hackers tendría infiltrados en las fuerzas federales, por lo que se mudó en distintas oportunidades para despistar la investigación.

Leé también: Canning amarillo: la lucha de los paisajistas para tratar de mantener el verde en los jardines en el medio de la sequía

Durante un tiempo, Jakimczuk vivió en Canning, más precisamente en el country Saint Thomas, donde fue visto con un estándar de vida a puro lujo, con autos de marca Audi, Mini Cooper y Mercedes Benz. También alquiló en el country El Rebenque, ubicado sobre la Ruta 58, en el límite entre los distritos de Presidente Perón y San Vicente.

Según estimaron los agentes en la investigación, el hacker era uno de los estafadores digitales más buscados del país y habrían realizados estafas que superan el monto de los 30 millones de pesos.

Dejá tu comentario