Echeverría del Lago es el nuevo campeón del Torneo Clausura de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), luego de vencer en la tanda de los penales al siempre difícil Saint Thomas Sur Amarillo. Este año, las chicas de Canning conformaron un plantel con muchas juveniles y el resultado fue más que satisfactorio.
Canning: la Primera del fútbol femenino de Echeverría del Lago gritó "dale campeón" en ADCC
Las chicas de Canning se consagraron tras derrotar a Saint Thomas Sur Amarillo. La base del título fue conformada por un equipo con mayoría de juveniles.
Las jugadoras del country ubicado sobre Boulevard Dupuy empataron 0 a 0 en el desarrollo del partido que tuvo pasajes de buen fútbol y otros momentos en los que el trámite fue disputado en la mitad de la cancha. Sin embargo, Echeverría del Lago se impuso desde los 12 pasos y festejó un nuevo título.
“Con las chicas estamos muy contentos porque no es la primera vez que nuestro barrio gana algún torneo, ya que también hemos ganado la Copa Inicio de la ADCC en años anteriores, así como también ganamos diferentes torneos en otras categorías”, contó Agustín Martínez, coordinador de los deportes en Echeverría del Lago, en diálogo con Diario Canning.
Armar un equipo para un cuerpo técnico y una dirección deportiva al comenzar un nuevo año de competencia nunca resulta sencillo y menos en el ámbito amateur. La gran mayoría de las jugadoras del plantel campeón pertenecían a la categoría sub-16 lo que representa un orgullo para la formación en este country de Canning.
“Tenemos un equipo corto con muchas juveniles que fueron adaptándose a lo largo de la temporada y que hace dos años jugaban en la categoría anterior, donde ya les iba muy bien. Este año ellas mismas decidieron hacerse cargo de conformar la Primera División de nuestro barrio y no se equivocaron”, aseguró con felicidad Agustín.
El grupo humano y la formación para competir al primer nivel
El equipo de Echeverría del Lago supo reponerse a las complicaciones que presenta realizar un deporte amateur y combinar distintas obligaciones. Siempre salieron adelante y coronaron el esfuerzo con un título.
“Tenemos un lindo grupo humano que se llevan muy bien entre ellas, donde a lo largo de este cuatrimestre se pudieron sostener entre todas, cuando algunas no podían venir a cumplir con los partidos por compromisos personales, siempre había otras dispuestas a estar para el equipo”, destacó el coordinador deportivo y señaló la importancia de seguir por el mismo camino del éxito: “Vamos a continuar con este proceso de formación lindo, pero que lleva tiempo porque es un terreno muy competitivo donde muchos equipos tienen jugadoras de más experiencia, de más edad, y bueno, eso a la hora de la competencia se termina notando”.
La palabra de la capitana del barco del campeón
Carolina Rigou es la capitana de Echeverría del Lago y resaltó que el título fue un premio a no haber bajado “los brazos” en los momentos difíciles, así como también al buen juego que mostraron.
“Disfrutamos porque buscamos el arco siempre e intentando jugar, nada de pelotazos, siempre salimos jugando por abajo e intentando circular la pelota”, afirmó al mismo tiempo que aseguró que en la final por penales la algarabía fue total: “La euforia que siguió a nuestra victoria convirtió ese momento en un recuerdo imborrable para todo el equipo”.
Finalmente, Carolina aseguró que para el futuro “buscarán consolidar el equipo, mas regular y afianzarnos cada una en un puesto, tal vez con menos rotación”.
Leé también: Montblanc, el nuevo restaurant de Canning que apuesta por la alta cocina a precios razonables