Cuatro personas de entre 22 y 27 años cayeron detenidas en los últimos días por un hecho que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en Canning. Los sospechosos están acusados de golpear brutalmente a un vecino de 45 años, quien se encuentra internado en grave estado.
En vísperas de año nuevo, un confuso episodio tuvo lugar en las inmediaciones del polideportivo Las Flores, ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría. Según le informaron las fuentes oficiales a El Diario Sur, en el barrio de Sargento Cabral, tres hombres y una mujer golpearon salvajemente a Ricardo Maximiliano Ituarte, vecino de Canning.
Según explicaron las fuentes, los hermanos gemelos Elías y Lautaro R., junto con su hermana Yamila y otro involucrado más, llamado Damián; habrían agredido con adoquines y botellazos a Ricardo Maximiliano Ituarte luego de una discusión que fue escalando. Los motivos de la pelea aún se desconocen.
Tras un primer enfrentamiento a golpes de puño, llegó una segunda pelea en la puerta de la casa de la víctima. Allí ocurrió una brutal golpiza entre los cuatro acusados y Maximiliano junto a su hermano. Como consecuencia del hecho, la víctima fue internado de urgencia y los agresores escaparon.
Leé también: Canning: desesperación por los grupos electrógenos ante los apagones constantes
En la última semana, los cuatro acusados cayeron detenidos en Canning, acusados de ser los autores de la golpiza al vecino de 45 años. Maximiliano aún se encuentra internado y, según informó Infobae, en grave estado. Tal es así que, a más de dos meses de aquel día, aún no logró moverse por sus propios miedos y corre un gran riesgo de quedar cuadripléjico.
Intervino el Dr. Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 1 de Esteban Echeverría, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.