Un hombre de alrededor de 60 años falleció este jueves 23 de marzo en Plaza Canning. El sujeto se habría descompensado caminando dentro del centro comercial y sufrió un golpe en la cabeza tras la caída. Vecinos intentaron salvarlo mediante maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero la víctima no resistió.
Un hombre falleció en Plaza Canning: comerciantes le hicieron maniobras de RCP
Caminaba junto a un hombre por Plaza Canning cuando se descompensó y cayó al piso. Eran empleados de la Papelera Colón, del centro de Canning.
El hombre era empleado de la Papelera Colón, ubicada en Sargento Cabral al 1800, en el centro de Canning. Según le contaron comerciantes de Plaza Canning a El Diario Sur, el sujeto solía visitar distintos locales del centro comercial para entregar elementos de gráfica.
Este jueves, alrededor de las 14:30 horas, se encontraba caminando dentro de Plaza Canning cuando, de repente, se desplomó en el piso, a la altura de la heladería La Strega. El golpe le produjo un corte en la frente y, rápidamente, un hombre que lo acompañaba en su caminata comenzó a realizarle respiración boca a boca.
Leé también: Multitudinario velorio de un policía en Monte Grande: murió en un choque mientras prestaba servicio
Mientras tanto, una mujer comerciante de la zona que observó la situación se acercó con prisa para realizarle maniobras de RCP. A su vez, empleados de seguridad del establecimiento llamaron a la ambulancia, que llegó tras media hora de haberse descompensado la víctima, según contaron los testigos.
En una primera instancia, tras la caída, el hombre reaccionó e intentó levantarse, pero volvió a caerse y ya no se levantó. El sujeto de 60 años aproximadamente habría fallecido alrededor de las 15:00 horas. Este viernes, la Papelera Colón de Sargento Cabral se mantuvo cerrada por duelo.