Canning | Canning | Tenis | Ichkov

Argentina salió 9º en el Mundial de Tenis Senior: uno de los deportistas es vecino y profesor de Canning

El combinado nacional terminó noveno de un total de 16 países en la categoría +35 del Tenis Senior. Derrotó a Estados Unidos, Sudáfrica y Gran Bretaña. Stanislav Ichkov, profesor de La Providencia, fue parte del seleccionado.

Canning tuvo su representante argentino en el mundial de Tenis Senior de Manavgat, en Turquía. Se trata de Stanislav Ichkov, profesor de La Providencia, quien fue parte de la delegación de tenistas que vistieron los colores celeste y blanco en la categoría +35, donde participó un total de 16 países.

Argentina inició el certamen en el Grupo C, donde estaban también Estados Unidos, Canadá y Francia –cabeza de serie y último campeón–. Con dos derrotas y una victoria (3-0 ante EE.UU.), el combinado nacional quedó tercero en el grupo y pudo jugar una segunda ronda para que se definan los puestos del 9 al 12.

En esa segunda fase de competencia, los argentinos ganaron los dos encuentros que jugaron y se quedaron con el noveno puesto del mundial. Primero derrotaron a Sudáfrica por 3-0 y luego a Gran Bretaña, también por 3-0, que venía de dejar atrás a India.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 14.18.15.jpeg

“El torneo es por equipos y tiene formato de Copa Davis. Con Canadá perdimos en el último punto, que era de dobles. Con Francia estuvo ajustado en los tres partidos, pero perdimos 3-0”, comentó Ichkov a El Diario Sur. Y recordó: “Fue un torneo excelente, con una organización espectacular y un clima que nos acompañó un montón. Todos los chicos jugaron impecable. Como experiencia fue inolvidable”.

Sobre el noveno puesto obtenido, el profesor de Canning resaltó: “Hicimos todo lo posible para llegar a lo más lejos. Obviamente que la suerte juega en estos momentos y no pudimos ganarles a los países más fuerte. Es un torneo difícil, porque pasa solo un país por grupo”.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 14.16.38.jpeg

La escuela de Ichkov, cuna de promesas

Desde “Ichkov Tennis Academy”, el profesor de Canning se entrena para sus competencias y también entrena a otros deportistas. “En la escuela de tenis hacemos actividades para grandes y chicos, con entrenamientos de alta competencia todos los días, escuela de tenis a partir de cinco años de edad y entrenamiento recreativo para damas y caballeros”, explicó a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 17.46.23.jpeg

En ese sentido, resaltó: “Hoy estamos federados en la Asociación Argentina de Tenis, lo que nos permite presentarnos en los distintos torneos que organiza la asociación, como así también disputamos los interclubes y la liga Country Sur”.

“Dentro de la escuela de alto rendimiento tenemos a varios chicos que están compitiendo a nivel profesional. Uno de ellos es Mateo Berta, que en estos días se está yendo a competir a Turquía, también Valentino, que quedó entre los mejores del año pasado de Argentina. Otros que se destacan son los hermanos Agustín y Santiago Tobes, que ya llegaron a varias finales de la AAT”, sumó Ichkov.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 17.41.05.jpeg

Y cerró: “Un nene que entrena con nosotros, de nombre Juan Carnevale, tuvo una invitación de la Asociación Argentina de Tenis que le permitió jugar un rato con Rafael Nadal cuando vino a Buenos Aires por una exhibición con Casper Ruud”.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 17.46.42.jpeg

Lee también

Video: el mal momento que vivió el Pollo Vignolo en la cancha de Racing

Dejá tu comentario