Durante la noche del pasado lunes, la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) presentó oficialmente a la comunidad del corredor verde la categoría de fútbol femenino Queen +35 y también la sub12 para niñas. El evento oficial fue realizado a través de un mini torneo con participación de cinco barrios privados en La Providencia, que finalmente arrojó como campeón a Terralagos.
El fútbol femenino sigue creciendo en los countries: ahora ADCC lanzó la categoría Queen +35
Con un torneo relámpago, la Liga de Canning lanzó la categoría para mujeres mayores de 35 años. Habrá una división para menores de 12 años. Gran entusiasmo.
La categoría Queen +35 contará con una planificación anual de sus torneos con la habitual denominación de Apertura y Clausura, copas intercountry y todo el desarrollo de la actividad.
“Para nosotros es importante seguir sumando actividades porque el futbol es la actividad más popular y la que más fuerza tiene en ADCC. A través de la creación de la primera del femenino vimos que rápidamente todos los barrios crearon una división y hoy el torneo ya es competitivo, con muchos integrantes”, expresó Miguel Elia, director de selecciones de ADCC en diálogo con Diario Canning. Y continuó: “A partir de eso estamos en la búsqueda del armado del sub12 y ahora el +35 generando este tipo de eventos. Estamos contentos porque es importante para nosotros que toda la sociedad de Canning participe de las actividades deportivas”.
En este sentido, con el objetivo de darle un inicio competitivo desde ADCC organizaron un campeonato relámpago con el formato todos contra todos que contó con la participación de 70 mujeres de cinco countries de Canning, siendo los mismos: La Providencia (afitriona), La Horqueta, Saint Thomas Sur, Mirasoles y Terralagos.
El torneo fue llevado a cabo en un formato todos contra todos con partidos de 15 minutos y en dos canchas en simultáneo. La final se definió por un gol entre Mirasoles y Terralagos tras el empate en puntos, donde las chicas de Ezeiza terminaron levantando la copa. Luego fue el turno de la premiación con una posterior degustación de sándwiches de carne y entrega de regalos y alfajores para cerrar una noche soñada para la asociación que organiza el deporte en Canning.
“El torneo de Queen está muy pronto a comenzar. Trabajamos con los coordinadores y profes de la actividad para comenzar y no parar. Damos pasos firmes en cada actividad de femenino. Por eso comenzará con el acompañamiento de los barrios de Canning”, contó Matías Alvez, coordinador del fútbol femenino en ADCC.
A su vez, Matías destacó la importancia y la satisfacción que genera la evolución del deporte en el corredor verde: “Que crezca la actividad de femenino nos da mucha satisfacción porque creemos que el deporte es para todos y que cada persona de Canning tenga su lugar para hacer actividad”. Y completó: “Si crece la participación, crece el deporte en la ciudad. El nivel de nuestros proyectos está evolucionando a pasos a agigantados”.
El deporte como formador de lazos sociales en la comunidad
Desde ADCC destacan que los eventos deportivos que llevan a cabo buscan unir a los vecinos de Canning. “Acá es donde los vecinos de distintos barrios se pueden cruzar e intercambiar y no queda solo en un partido de futbol, sino en generar este sentido de pertenencia con la ciudad donde todos somos hacemos y somos Canning”, aseguró Miguel Elía, director de selecciones de ADCC.
“Este tipo de eventos generan un lugar placentero para hacer el deporte con barrios que son parte de nuestra organización y colaboran de la mejor manera para que todo funcione de maravilla. Como lo fue en este caso La Providencia que aportó todo lo que necesitábamos”, completó Matías Alvez, coordinador del fútbol femenino de ADCC.
Mariana Elia – Jugadora de Terralagos
“La categoría es una propuesta interesante y motivadora para este deporte que está en tremendo crecimiento. Va a permitir que pueda ser más competitivo el fútbol y además sumar más chicas que se animen a jugar”, destacó Mariana Elia, jugadora de Terralagos, al tiempo que aseguró que la “organización fue muy buena con tercer tiempo, una copa para el campeón que con orgullo terminó siendo mi equipo”.
Asimismo, la jugadora resaltó la “buena onda” que hubo entre todas las chicas durante el evento. “La pasemos muy bien y estoy segura de que va a abrir puertas a que se sigan sumando más equipos. El futbol es un hermoso deporte que como cualquier otro en equipo te enseña valores, respeto y compañerismo”, culminó.
Soledad De Marco – Jugadora de La Providencia
“Me quedé muy contenta. Me gustó muchísimo el grupo de chicas que vino al evento que a su vez estuvo muy organizado y dinámico. La organización fue muy prolija y no nos enfriábamos”, sostuvo Soledad De Marco, jugadora de la anfitriona La Providencia y prosiguió: “Hace mucho que deseaba que se armara el Queen y siento que podría andar muy bien, porque si bien es competitivo tiene algo de lo recreativo porque al estar con gente más adulta quizás hay más consciencia a la hora de jugar y de cuidarse en las jugadas”.
A la vez Soledad señaló que la nueva categoría Queen impulsó sus ganas de competir en el fútbol tras un paso por el tenis. “El año pasado estuve jugando en la Primera y lo que me pasaba es que me sentía un poco incómoda y resultaba difícil seguirles el ritmo a las chicas más jóvenes. Cuando sos más grande se nota la diferencia y con el Queen siento que es más parejo todo”, contó.
Paola Stele – Jugadora de Saint Thomas Sur
“Me alegra tener este espacio para jugar y divertirme junto a mis compañeras. Me parece una muy buena idea este evento creado para las mujeres llamado “Las Queen futbol + 35”, es un espacio único donde podemos crear un ambiente tanto competitivo como divertido”, mencionó con alegría Paola Stele, jugadora de Saint Thomas Sur.
Paola ponderó la gestión de los coordinadores Matías Alvez y Rubén Rulo, ya que, gracias ellos “esto fue posible” y concluyó con entusiasmo por lo que vendrá: “Espero que este evento se siga realizando, y que en un futuro más equipos se animen a participar”.
Leé también: Violento choque en Canning frente a La Magdalena: una mujer resultó hospitalizada