Desde este martes por la tarde, y por un plazo de 30 días, distintas calles de Canning empezaron a intervenidas por el Municipio de Esteban Echeverría para que se realicen tareas de bacheo con material de concreto. Algunas de esas arterias están hoy en días construidas con hormigón simple y otras con concreto asfáltico, pero con baches que son necesarios arreglar.
En detalle, las calles a intervenir son: Sargento Cabral, entre Lacarra y General Antonio Gonzalez; Dupuy, entre Ruta 58 y Suárez; Suarez, entre Dupuy y Juana de Arco; Juana de Arco, entre Suarez y Ruta 58.
Según informaron desde el Municipio de Esteban Echeverría, la obra busca recuperar y habilitar la capa de rodadura de los pavimentos mediante la aplicación de una capa de concreto asfáltico. Previo a la colocación de dicha capa de rodadura, se realizará la limpieza y retiro del material, y sopleteo del sector comprometido.
Lee también
Paro docente de 48 horas en provincia: cuándo será
Dado que las obras se desarrollarán en el tejido urbano de Canning, se prevé que haya algunas complicaciones en el tránsito en la zona y un reordenamiento de la distribución vehicular.
La obra contempla la colocación de 143 toneladas de asfalto, lo que equivale a 1000 metros cuadrados de concreto. Ya se arrancó por la calle Dupuy (entre la ruta 58 y Suarez), continuando por la calle sargento Cabral (entre Lacarra y Balcarse), luego Juana de Arco (entre Suarez y Ruta 58) para terminar realizando el bacheo de la calle Suarez (entre Dupuy y Juana de Arco).
La obra se llevada adelante por la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Esteban Echeverría y tiene una inversión de diez millones de pesos.