El pasado fin de semana, las chicas del primer equipo de fútbol femenino de ADCC tuvieron su primera experiencia cercana al profesionalismo al viajar a la ciudad de Mar del Plata para enfrentar al siempre complicado Aldosivi. Si bien regresaron a Canning con una dura goleada en contra, no hubo tiempos para lamentos porque rápidamente pusieron el foco en Sportivo Italiano al que enfrentaron y derrotaron por 1 a 0, en el día internacional de la disciplina.
Más avances del Femenino de ADCC: viajaron a jugar a Mar del Plata y luego derrotaron a Sportivo Italiano
En su primera experiencia de viaje y concentración como profesionales, cayeron ante Aldosivi en Mar del Plata. Pero rápidamente dieron vuelta la página y le ganaron a Italiano tras el regreso a casa.
“En Mar del Plata estuvimos 1 a 0 abajo y en el segundo tiempo en 10 minutos nos hicieron tres goles en desconcentraciones y se nos hizo imposible remontar”, contó el entrenador del plantel, Claudio Zerillo en diálogo con Diario Canning. El partido terminó 6 a 0.
Frente a esta situación, desde el cuerpo técnico del femenino tuvieron que poner paños fríos y buscar la mejor forma de levantar el ánimo de las jugadoras porque en menos de 72 horas tenían que afrontar el compromiso pendiente con Sportivo Italiano.
Las fuertes lluvias que azotaron a la región desde las primeras horas del martes dañaron el campo de juego, aunque las chicas pudieron sacar adelante el partido ante Sportivo Italiano. “El desafío del cuerpo técnico era que había muy poco tiempo para levantar al equipo y recuperarse, pero también veíamos el lado positivo de tener a los dos días un partido pendiente para estar a tiro y levantar la moral”, reconoció Zerillo.
Fue así como luego de un primer tiempo donde las representantes de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) tuvieron el dominio del juego y las situaciones más claras de gol, en el segundo encontraron el grito sagrado que les alcanzó para quedarse con los tres puntos. “Lo ganamos con un golazo de tiro libre de nuestra arquera y pudimos haber hechos dos goles más”, agregó el director técnico.
En esa misma línea, Gisela Sosa, capitana de las chicas de Canning, refirió a que para ellas fue una victoria en un día especial: “Haciendo honor a este gran día para nosotras, como es el día Internacional del fútbol femenino, tuvimos la oportunidad de recuperar una fecha postergada contra otro gran Club como es Sportivo Italiano, en el cual nos vimos victoriosas”.
A su vez, la jugadora de ADCC explicó que tuvieron que trabajar el triunfo, ya que no fue nada sencillo derrotar a sus pares de Ezeiza. “El partido fue de mucho roce y áspero como estamos acostumbradas al enfrentarnos contra ellas, pero con muchas llegadas bien entrenadas. Quizás nos faltó convertir más goles, pero el objetivo se terminó cumpliendo que es lo importante”, completó.
Leé también:
Una artista de Luis Guillón expondrá sus obras en México: su vínculo con el trabajo solidario
Las chicas de ADCC tienen 7 puntos en el campeonato producto de dos triunfos, dos derrotas y un empate. Y ahora, al cierre de esta edición del Diario Canning, las chicas del fútbol femenino serán locales de Almirante Brown donde buscarán hilvanar su segundo triunfo consecutivo para terminar lo más arriba en la tabla.
El orgullo de competir representando a Canning
Gisela Sosa es la capitana del equipo de ADCC y cuenta con alegría que todas las chicas se sienten afortunadas y llevan con responsabilidad ser las caras visibles del fútbol femenino de la ciudad.
“En lo personal es un orgullo inmenso representar a Canning, trato siempre de seguir mejorando y avanzando para poder seguir creciendo y veo que el equipo responde de la misma manera”, expresó y prosiguió: “Se hace mucho más fácil así, tanto por todas mis compañeras, que suelo repetir lo unidas que somos, como por el cuerpo técnico que siempre está pendiente de nosotras en cada detalle”.
Además, para la encargada de liderar al grupo dentro del verde césped el esfuerzo que realizan en cada partido significa “retribuir de alguna forma a todos los que vienen apostando por la disciplina en todos los niveles de ADCC”, pero en especial a “nosotras para que esto siga adelante y poder seguir compitiendo con altura en AFA”.