El pasado jueves la ciudad de Canning volvió a ser noticia debido a un nuevo avance tecnológico que buscará poner en valor el nivel del corredor verde y a la vez fomentar el cuidado del medioambiente con el uso de nuevos combustibles. Se trata de la instalación del primer punto de carga eléctrica para vehículos por fuera de la red de estaciones de servicio de YPF, mediante un convenio con el banco Santander.
Canning ahora tiene un punto de carga para autos eléctricos
Lo instaló YPF en el complejo Amaneceres, en Canning. Es el primero que está fuera de la red de estaciones de servicio de la petrolera estatal.
El nuevo punto de carga eléctrica partirá de la premisa de impulsar el uso de la electricidad en lugar de los combustibles tradicionales como la nafta, el gasoil o incluso el gas. De este modo, la incorporación del nuevo dispositivo en Canning es parte del proyecto a largo plazo llamado YPF Punto Eléctrico que apunta a modificar las fuentes convencionales por fuentes limpias generando una disminución en los costos de operación y energía (electricidad y/o calor) y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. También de a poco cortar con la dependencia de los combustibles fósiles y así buscar la mayor eficiencia en el consumo.
El punto de carga para vehículos eléctricos fue instalado frente a la sucursal del banco Santander situada sobre Mariano Castex (Ruta 58) al 3400, en el complejo de Amaneceres Office, en la ciudad de Canning, como parte de un acuerdo comercial entre la entidad bancaria y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Esta inauguración también se engloba dentro de la estrategia de sustentabilidad llevada adelante por el banco Santander, cuyo plan comprende tornarse neutro en carbono hasta 2050, tanto para operaciones propias del grupo como para emisiones de clientes.
Cómo funciona el nuevo punto de carga eléctrica en Canning
Desde la entidad bancaria dialogaron con Diario Canning y detallaron que la carga mínima de electricidad es de “40 minutos y alcanza para realizar 200 kilómetros”, mientras que para llegar al 100% de la batería se debe aguardar dos horas para “recorrer 600 kilómetros”.
“Por el momento el punto de carga eléctrico es gratuito y ya lo probó un cliente. Estamos a la espera de que vengan otros vecinos de Canning para que utilicen esta central eléctrica”, expresó Sol Luzny, representante del banco Santander.
Además, en Santander explicaron que la central cuenta con dos surtidores eléctricos tanto para vehículos con sistema de carga europeo como japonés.
Leé también: Cómo fue la implosión del submarino que iba a visitar al Titanic