El fútbol femenino de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) sin dudas fue el deporte que logró establecerse como una de las disciplinas representativas del crecimiento que ha tenido la institución deportiva a lo largo del corredor verde. Recientemente, finalizó el campeonato de Primera División y ya sin descanso preparan lo que será la competitividad de la segunda parte del año en todas las divisiones.
La consolidación del fútbol femenino en ADCC sigue a paso firme: el panorama de los torneos de Canning
Las chicas de Don Alberto se consagraron campeonas del Torneo Apertura y ahora la asociación prepara el Clausura y la Copa Canning. En tanto, juveniles y veteranas continúan en pleno crecimiento.
El pasado fin de semana, la ADCC dio por culminado el Torneo Apertura de la Primera División con la participación de 15 equipos. El campeón de la competición fue Don Alberto que gracias a su gran nivel a lo largo del campeonato, logró consagrarse una fecha antes del cierre.
“Don Alberto es un equipo del corazón de Canning, de Sargento Cabral, que ha tenido la posibilidad de salir campeón a través del excelente trabajo que realizó y que también ha mostrado un gran desempeño tanto deportivo como de conducta. Disfrutamos este torneo que crece cada día más”, destacó Matías Alvez, coordinador del fútbol femenino de ADCC en diálogo con El Diario Sur.
No obstante, desde la asociación llevaron adelante una planificación para que la competitividad fuera continua y los equipos se mantuvieran en ritmo. “El 19 de agosto tendrá comienzo el Torneo Clausura. En paralelo, pronto estaremos jugando la segunda edición de Copa Canning con las expectativas en que sea otra maravillosa copa que se juega entre semana”, agregó Matías y reforzó: “Finalmente, cerraremos el año con la Copa de Campeones, Plata y ADCC”.
Las más chicas también tuvieron su progreso y las grandes se preparan
En la categoría sub 16, las jóvenes de Chacras Club fueron las ganadoras del certamen y festejaron con mucha alegría. “Es un club que juega hace tiempo con nosotros y tiene varias categorías del femenino, además de un predio que siempre nos ayuda y está a disposición. En esta oportunidad le llegó la posibilidad de coronarse con un grupo maravilloso de chicas y las familias que siempre acompañan”, comentó el coordinador de fútbol femenino.
Por el lado de las niñas de la categoría sub 12 se encuentran en plena disputa del nuevo torneo, en donde se está llegando a las instancias finales de la competición. “La verdad se desarrolla en un ámbito excelente para hacer deporte. Muchas familias acompañando y colaborando para que las peques disfruten sin pensar en resultados deportivos. El objetivo es que disfrutando del desarrollo del deporte en Canning”, sostuvo Matías al mismo tiempo que completó sobre las chicas más grandes de ADCC. “Pronto lanzaremos los nuevos eventos para la categoría +35 Queen fútbol, donde buscaremos cerrar un gran año”.
La importancia de la comunidad countrista: un factor fundamental para el crecimiento
El Fútbol femenino en Canning está en un gran nivel deportivo y de desarrollo que pareciera no tener un techo, producto del proyecto integral llevado adelante por los directivos de ADCC, quienes a su vez están en permanente contacto con sus pares de la AFA. El objetivo es acercar a los deportes amateurs a la profesionalidad.
Sin embargo, las propuestas aplicadas para el crecimiento del fútbol femenino no hubieran tenido éxito sin la gran recepción de la comunidad countrista. “Invitamos a todos los barrios a participar y que no duden en preguntar porque está todo dado. Trabajamos para que todas las mujeres de todas las edades participen y se diviertan y tengan su lugar”, aseguró Matías Alvez.
Leé también:
Se cumplen 158 años de la llegada del tren a Zona Sur: un suceso que marcó la historia de la región

