Canning | Canning | alquileres | Countries

Canning: empezaron las consultas para alquilar casas en el verano, pero hay dudas con los precios

Los propietarios no definen los valores de los alquileres de las casas de country. Todos quieren esperar a después de las elecciones para cerrar acuerdos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Canning, en los últimos días de agosto y primeros de septiembre aumentaron los pedidos de alquileres de casas en countries y de quintas no solo en el corredor verde, sino también en San Vicente y Ezeiza. Sin embargo, frente a la inestabilidad del dólar y la incertidumbre económica en el marco de las elecciones, a los propietarios e inmobiliarias se les vuelve una odisea establecer un precio de renta, incluso en dólares, para los próximos meses.

“Tenés las dos cosas, gente que ya puso valor y gente que no lo pone hasta no definir el tema de las elecciones para ver para dónde sale todo esto, pero claramente la gente quiere asegurarse un lugar y pagar lo menos posible”, sostuvieron desde la inmobiliaria Baci.

Desde la inmobiliaria De Valdi se sumaron a la visión de sus colegas y añadieron con respecto a los valores: “Los que son propietarios están viendo qué valor van a tener, mientras que los pocos que pusieron son los mismos valores que el año pasado. También, los que quieren alquilar están tanteando, pero con la incertidumbre de las elecciones”.

Este panorama llevó a que se diera un adelanto inesperado en la temporada alta de consultas de alquileres. “Normalmente la demanda ocurría a partir del fin de septiembre y el principio del mes de octubre, pero ahora se anticipó un mes y medio. Hay una alta cantidad de consultas, con la idea de cerrar los alquileres”, aseguraron desde la inmobiliaria Estudio Fernandes.

image.png
Incierto presente y futuro en el mercado inmobiliario de Canning con vistas al verano.

Incierto presente y futuro en el mercado inmobiliario de Canning con vistas al verano.

En el alquiler de quintas en San Vicente la situación sucede de la misma manera que con respecto a las casas en countries: los propietarios no ponen precios hasta después de las elecciones.

El panorama a priori deja una sensación desalentadora con respecto al mercado inmobiliario en el corredor verde. Mientras tanto los interesados buscan las pocas propiedades que tiene un valor para congelar el precio y poder pasar un verano al aire libre un poco más “low cost”, con respecto a un viaje al exterior.

Los valores tentativos de los alquileres de casas o quintas

De acuerdo a lo explicado desde las distintas inmobiliarias a Diario Canning, el valor de un alquiler en una casa country varía de los metros cuadrados y también del barrio en el que se encuentre. El piso mínimo para un alquiler está en 4.000 dólares el mes de enero y 3.000 para diciembre y febrero, siempre en countries “estándar”. En cambio, en lugares como Terralagos y Saint Thomas el precio aumenta considerablemente.

Con respecto a un alquiler de quinta en San Vicente o en Ezeiza con pileta y los insumos básicos el valor ronda parten desde los 30 mil pesos por día.

Leé también: Llegó a Canning el pickleball, un deporte que es furor en USA: Solar del Bosque ya tiene cancha

Dejá tu comentario