Canning | Canning | ADCC | La Martona

Empachados de alegría en La Martona: el Senior ganó la Copa Canning y la Libre fue bicampeona

Los equipos que participan en los torneos organizados por la ADCC aportaron tres trofeos al country de Cañuelas. La experiencia de los referentes.

El 2023 sin dudas será recordado con una sonrisa para todos aquellos que componen el deporte del country La Martona. Los de Cañuelas ampliaron su vitrina con tres títulos en dos de sus categorías que compiten en ADCC. El Senior ganó la Copa Canning, mientras que la división Libre además de quedarse con este mismo certamen salió campeona de la liga. Fútbol de galera y bastón.

El equipo del Senior se consagró en la Copa Canning tras ganarle 4 a 3 a San Eliseo en una infartante definición por penales tras empatar 0 a 0 en el partido. El Verde derrotó a sus pares de San Vicente que llegaban como los favoritos a quedarse con el trofeo, pero la contundencia desde los 12 pasos consagró a los de Cañuelas.

Por su parte, los muchachos de La Martona Amarillo habían brindado las primeras alegrías deportivas luego de también ganar la Copa Canning en la primera parte del año tras vencer en los penales a la Sociedad Alemana De Gimnasia de Almirante Brown. El arquero de los de Cañuelas atajó tres penales y fue la figura.

Sin embargo, el equipo de indumentaria aurinegra fue por más y en las últimas semanas revalidó su chapa de candidato al ganar el campeonato de la categoría Libre de Primera División de la ADCC con 48 puntos. El campeón goleó por 4 a 0 a Echeverría del Lago en la última fecha y dejó sin chances a Venado II que quedó a dos unidades.

La Martona cerrará un año a puros éxitos deportivos con la premisa de seguir sosteniendo el nivel que lo llevó a estar en la cima de los torneos de la ADCC.

La experiencia y unión del equipo para coronar con el título

A lo largo de estos años, los muchachos del Senior de La Martona han disputado varias finales que le permitieron adquirir experiencia y viveza a la hora de encarar un partido definitorio. De esta manera, afrontaron la final de la Copa Canning ante el candidato San Eliseo con mucha tranquilidad.

“Lo encaramos super convencidos que debíamos ganar con concentración durante el partido y una convocatoria completa, toda la lista de buena fe estaba disponible para jugar”, contó Fernando Pelaccini, referente del equipo.

No obstante, la fortaleza grupal que lograron formar mediante los años de competencia que llevan juntos como equipo. “Unión sentido de pertenencia, compromiso y excelente convocatoria todos los partidos fueron claves para el título y también tenemos el mejor tercer tiempo del mundo. Ese momento no se negocia”, completó con humor Fernando.

image.png
El Senior de La Martona campeón de la Copa Canning 2023.

El Senior de La Martona campeón de la Copa Canning 2023.

Un equipo que se reinventa sin bajar su calidad bajo la conducción de un viejo lobo

La Martona Amarillo se formó en 2012 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial en cuanto al nivel de fútbol y a la solidez grupal que muestra. Este año fue bicampeón en Canning y lo logrado es motivo de orgullo. “Un equipo que de 18 partidos gana 15 y solo empata 3, habla de un grupo que estaba muy consolidado y muy mentalizado en lo que había que hacer. El buen fútbol y los goles es mucho más fácil con la calidad de jugadores que tenemos”, expresó Ignacio Cardona, referente del plantel.

De todas maneras, Ignacio reconoce que no hubieran podido salir campeones sin la conducción de “Nene”, su entrenador de casi 80 años y un histórico de La Martona”. “Es un ejemplo y una inspiración para todos nosotros. Sin él no habría Amarillo”, afirmó.

Por último, el defensor central se refirió a la obtención de la Copa Canning y a su formato: “La verdad que tener un torneo para cotar la semana jugando al fútbol con tus amigos y además con un partido que si perdés quedas afuera lo vuelve mucho más interesante”, cerró.

image.png
La categoría Libre de la Martona Amarillo de ADCC bicampeona 2023.

La categoría Libre de la Martona Amarillo de ADCC bicampeona 2023.

Leé también: Llegó a Canning el pickleball, un deporte que es furor en USA: Solar del Bosque ya tiene cancha

Dejá tu comentario