La Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) desde ya hace varios años ha puesto el foco en el crecimiento del fútbol infantojuvenil que transita por sus diferentes ligas. Luego de consolidar todas las competiciones de las categorías de los más chicos que van de Quinta a Novena División, en este 2023 el organismo que rige el deporte de la redonda en el corredor verde se propuso comenzar a fomentar una característica clave en cualquier disciplina: el sentido de pertenencia.
El objetivo al que apuntan desde la ADCC es que desde los primeros años de competencia los infantojuveniles comiencen a generar una identificación no solo con el equipo de su country, sino también el orgullo de pertenecer y representar a la ciudad de Canning.
Por esta razón, este año se reforzaron todas las actividades vinculadas con el post partido, mejores conocidas como terceros tiempos. Todos los fines de semana van rotando las sedes que ponen a su disposición las instalaciones para que los niños compartan un momento de interacción social.
Además, de cierta manera las meriendas son auspiciadas por la marca de alfajores Alfa Pampa, así como también con una importante organización que acompaña a los eventos de ADCC. “Lo venimos haciendo todos los fines de semana en un lugar distinto con presencia de gente de la asociación, con algunos banners y algunas banderas donde le damos a cada uno de los chicos un alfajor y una galletita, sumado a alguna remera o souvenir”, comentó Miguel Elía, en diálogo con Diario Canning.
El último tercer tiempo fue realizado en el country Saint Thomas Este-Oeste, mientras que este finde semana estará repartido entre los barrios Lagos de Canning, Echeverría del Lago y Los Naranjos.
“Empezamos a crear esto del sentido de pertenencia para que los nenes de los dos equipos que juegan ese día compartan un momento distendido y que sientan que la organización del partido es una excusa para consolidar una relación entre vecinos que es un poco lo que pregonamos desde siempre en la ADCC”, añadió Miguel con alegría.
A su vez, este tipo de eventos buscan generar un espacio de tranquilidad para todos aquellos niños que desean a jugar al fútbol en la asociación. “Todos hacemos y somos Canning”, concluyó Miguel.
La Selección Senior de Canning se afianza en AFA
Los muchachos de la categoría +35 se despacharon con una goleada por 7 a 3 sobre La Fraternidad, en un partido disputado el pasado miércoles por la Copa de la mutual de la Asociación del Fútbol Argentino. Su rival llegó como líder de la zona al encuentro, pero no pudo contrarrestar la superioridad futbolística y física del conjunto de Canning. “Sacamos un resultado bastante abultado frente a un equipo que venía puntero”, sostuvo Miguel Elía, entrenador de la Selección Senior de ADCC.
Con el holgado triunfo, el equipo de Canning logró ubicarse entre los primeros puestos de su fase de grupos y ahora continuará trabajando para mantener la performance, para así poder clasificar a los play-off cuyos partidos serán de eliminación directa.
Leé también: Canning: empezaron las consultas para alquilar casas en el verano, pero hay dudas con los precios