El restaurant y bar Negroni de Canning cerró durante las últimas semanas. Había abierto sus puertas a comienzos de 2023 y ahora bajó la persiana. En el local en el que funcionaba, ubicado en Mariano Castex 1106, al lado del bar Antares, ya removieron el cartel y colocaron otro, de lo que sería un nuevo emprendimiento gastronómico que abriría próximamente.
La llegada de Negroni había generado expectativas importantes en Canning, que tiene uno de los polos gastronómicos más relevantes de la Zona Sur del Conurbano. Negroni es una franquicia con cinco locales en Capital Federal, y otros cuatro en la provincia en localidades como Pilar o Pinamar, a las que se había sumado la de Canning. También tienen presencia en Salta, tres ciudades de Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.
Negroni se caracteriza por platos y tragos de autor, y también por el sushi. En el contexto del polo gastronómico de Canning, presentaba precios algo más elevados que el de la mayoría de sus competidores. Esa puede haber sido una de las razones por la que en los últimos tiempos se lo veía con menos asistentes que los que tuvo tras su inauguración, en una época de bolsillos más flacos, incluso para los vecinos de los countries.
Más allá del cierre de Negroni, la oferta gastronómica de Canning sigue en auge, con variedad de opciones en los diferentes segmentos, como cafeterías, heladerías pizzerías, comida rápida, parrillas, restaurantes de pasta y generalistas de diferentes niveles y bares de tragos. En un relevamiento realizado por El Diario Sur en 2023 se habían contabilizado más de 80 opciones, y desde entonces la oferta siguió creciendo.
Leé también: Volcó un camión que trasladaba pollos en la Ruta 2: la gente lo saqueó