Canning | Canning | Sargento Cabral | tránsito

Canning: Sargento Cabral volverá a ser doble mano

Los concejales votaron por unanimidad a favor de la doble mano en Sargento Cabral, luego de las reuniones del Municipio con referentes de Canning.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza que regula el tránsito en Canning y reinstaura la circulación doble mano en la avenida Sargento Cabral.

El tema fue sometido a votación por parte del oficialismo del intendente Fernando Gray, luego de una serie de reuniones que representantes del Municipio de Esteban Echeverría mantuvieron con vecinos y referentes de la comunidad de Canning, entre ellos comerciantes y dirigentes de instituciones y barrios privados.

El pasado 22 de agosto, luego de una campaña de comunicación a los vecinos, el Municipio había puesto en marcha un esquema de mano única en Sargento Cabral entre Lacarra y la Ruta 58, además de otros cambios de sentido en calles aledañas y la instalación de un semáforo.

Ese modelo había seguido las recomendaciones de un informe técnico elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional, con el que se buscaba paliar las problemáticas del tránsito en ese sector de Canning. Cabe destacar que Canning es una de las ciudades de mayor desarrollo en los últimos años a nivel nacional.

image.png
La calle Sargento Cabral de Canning volverá a ser doble mano.

La calle Sargento Cabral de Canning volverá a ser doble mano.

Pero las modificaciones propuestas por los técnicos de la UTN no fueron bien acogidas por gran parte de la población, por lo que el Gobierno local inició una ronda de consultas con vecinos que se extendió durante varias semanas.

Como resultado de esas conversaciones, en el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este jueves con apoyo del oficialismo y la oposición el nuevo cambio, que en este caso dejará impedido el estacionamiento sobre ambas manos de Sargento Cabral, para favorecer la fluidez de la circulación.

En tanto, se mantendrán los otros cambios que se habían introducido en agosto pasado: la colectora de la avenida Mariano Castex sigue con un único sentido de circulación, hacia la rotonda de COTO, entre las calles Lago Argentino y Talcahuano. Y Lago Argentino, que conecta la Ruta 58 con Cabral, también mantiene un único sentido, en dirección a la colectora de la Ruta.

Aún no se informó cuándo se implementaría el regreso de la doble mano a Sargento Cabral, pero sería en los próximos días. La ordenanza primero debe ser promulgada y el Municipio también tendrá que tomar colocar la señalética con la prohibición de estacionar y pintar los cordones de amarillo, entre otras medidas.

Leé también: Inauguraron las nuevas canchas e instalaciones del club San Martín de Monte Grande

Dejá tu comentario