Canning | Canning | Sargento Cabral | Esteban Echeverría

Canning: Sargento Cabral vuelve a ser doble mano a partir del 12 de octubre

La calle Sargento Cabral de Canning volverá a ser doble mano a partir de este sábado 12 de octubre. Habrá multas por estacionar o detenerse.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó una ordenanza que establece que la calle Sargento Cabral, entre av. Mariano Castex (Ruta 58) y Lacarra, en Canning, tendrá circulación de doble mano y la prohibición permanente de estacionar y detenerse en ambas aceras. La medida comenzará a implementarse a partir del sábado 12 de octubre.

Desde el Municipio se informó que por incumplimiento de la nueva norma de estacionamiento en la zona habrá multas de hasta $130.000, según la gravedad de la infracción.

unnamed.jpg

Cabe destacar que el Municipio de Esteban Echeverría había derivado la propuesta al Concejo Deliberante luego de una serie de encuentros que las autoridades municipales mantuvieron durante 14 días para escuchar sugerencias e ideas de vecinas y vecinos respecto a la mejora de la fluidez del tránsito en dicha calle y sus alrededores.

De las reuniones de consulta participaron representantes de los barrios Los Naranjos, Venado I y II, El Sosiego, El Centauro, Brickland, Masliah, Mi Refugio, Lagos de Canning, El Rocío, Los Rosales, Las Flores, Don Marcelo y Don Mariano; comerciantes de distintos rubros (ferreterías, inmobiliarias, panaderías, jugueterías, forrajerías, regalerías, almacenes, verdulerías, carnicerías, heladerías); referentes de los clubes Los Portugueses y Las Flores; y representantes de entidades religiosas, centros de jubiladas y jubilados y establecimientos educativos (Escuela Primaria N° 9, escuelas secundarias N° 15 y 26 y Jardín de Infantes N° 914).

image.png
En las conversaciones con vecinos se acordó prohibir el estacionamiento de ambas manos. Ahora el Municipio deberá hacerlo cumplir.

En las conversaciones con vecinos se acordó prohibir el estacionamiento de ambas manos. Ahora el Municipio deberá hacerlo cumplir.

Las multas por estacionar o detenerse

¿Cómo hará el Gobierno local para que los automovilistas respeten la prohibición para estacionar? En principio se va a colocar señalética, se van a pintar de amarillo los cordones y además habrá presencia de agentes del área de tránsito del Municipio para “educar” a los automovilistas.

Pero quienes insistan en estacionar sobre Sargento Cabral en el tramo entre Lacarra y Castex serán infraccionados por los agentes de Tránsito. Las multas por estacionar o detenerse sobre Cabral serán del orden de los 130 mil pesos, de acuerdo a los valores vigentes actualmente en la reglamentación del tránsito en la Provincia.

image.png
La calle Sargento Cabral de Canning volverá a ser doble mano a partir de este sábado 12 de octubre.

La calle Sargento Cabral de Canning volverá a ser doble mano a partir de este sábado 12 de octubre.

Abrirán una calle más para conectar Cabral y Castex

En el marco de las acciones para ordenar el tránsito de Canning que viene tomando el Municipio de Esteban Echeverría, se abrirá una nueva calle que facilitará la conexión entre la avenida Sargento Cabral y la Ruta 58. Se trata de la vinculación entre las arterias Chirón y José de la Rosa, que actualmente se encuentra cerrada, en cercanías al Centro Deportivo Canning.

La apertura de esta calle permitirá agilizar el enlace entre Cabral y Castex y ofrecer una nueva alternativa a los automovilistas de Canning. Esta iniciativa que tomará el Municipio de Esteban Echeverría también forma parte de las propuestas que se trabajaron en las reuniones con referentes de Canning para tratar el tema del tránsito en la ciudad.

image.png
La calle que se abrirá queda en cercanías al Centro Deportivo Canning y al nuevo asfalto que bordea el edificio de Lacarra y Castex.

La calle que se abrirá queda en cercanías al Centro Deportivo Canning y al nuevo asfalto que bordea el edificio de Lacarra y Castex.

Leé también: La emoción de los dos bomberos de San Vicente que ganaron en Escape Perfecto: Nicolás García y Milton Meli

Dejá tu comentario