Finalmente, la calle volvió a ser doble mano en septiembre, aunque con la prohibición permanente de estacionar y detenerse en ambas cercas. Las multas son del orden de los 130 mil pesos y ya fueron decenas los infractores que tuvieron que pagarlas.
Milagro en El Ombú: un jugador sobrevivió a un episodio de muerte súbita
Roberto Goycohea, un jugador senior del country El Ombú, en septiembre de este año sufrió un episodio de muerte súbita y conmocionó a los vecinos de la zona. El hecho ocurrió en el partido ante El Principado y que fue reanimado por las maniobras de RCP y el accionar de un desfibrilador por parte de sus compañeros y de un juez de línea.
Tras ser dado de alta, el DT Jorge "Bocha" Núñez valoró la importancia de que aquel sábado hubiera "gente capacitada" para que Roberto siga con vida. "Esto ha sido una prueba de fuego para él y su vida, ahora arranca otra etapa. Justo hoy le dieron el alta antes del partido y está en la casa, estuvimos en contacto con él por medio de su hermano estos 17 días que estuvo internado y nos mantuvo informado".
Néstor Ortigoza y la denuncia por violencia de género
Este año, Néstor Ortigoza, ex futbolista y actual dirigente de San Lorenzo, y su ex esposa, Lucía Cassiau, se denunciaron mutuamente por violencia. Ella lo denunció por violencia de género y el dirigente del "Cuervo" la había acusado por presuntos episodios de violencia contra los hijos de la pareja, de 12 y 10 años. En ese marco, la justicia ordenó un allanamiento en la casa que compartían en Canning, donde actualmente vive la mujer, y allí encontraron dos armas de fuego a nombre de Cassiau y 84 municiones.
Además, en el marco de la investigación salieron a la luz videos que muestran a Ortigoza agrediendo a la madre de sus hijos en su casa en el country Terralagos, en Canning.
De countrista en Canning a mochilera en Perú: la historia de una vecina que pateó el tablero
Yamila Papa Pintor tiene 38 años, hace dos años dejó su vida como ama de casa en un country de Canning y se animó a recorrer América Latina sola. Este año, contó su historia a El Diario Sur y sorprendió a muchos vecinos de la ciudad.
Yamila ahora cuenta sus aventuras a través de su Instagram @soyviajeralibre, pero debió recorrer un largo camino para poder vivir como ella quería y no como sentía que la sociedad se lo imponía. “Mientras estaba casada no me animaba a hacer nada sola, me daba vergüenza hacerlo sin estar acompañada”, contó la mujer que se casó con un ejecutivo de marketing en el año 2011.
“Yo quiero transmitir a las mujeres mi historia de transformación, demostrar que se puede salir de una vida llena de creencias y roles impuestos por la sociedad”, explicó.
Leé también: Canning: inauguraron la obra de repavimentación de la Ruta 58 con la presencia de Kicillof