Canning | Canning | Lagos de Canning | fútbol

Luife Silveyra, el capitán de Lagos de Canning que alcanzó la gloria en Brasil y vive para el fútbol

Tiene 53 años y es el capitán del equipo de la categoría Master que salió campeón en un certamen internacional en Río de Janeiro.

Luis Silveyra, mejor conocido como “Luife” en el fútbol de la Asociación Deportiva Country Canning, es el referente y capitán de Lagos de Canning, en el equipo que ganó el Campeonato Mundial de Fútbol Amateur en Río de Janeiro para la categoría Senior.

Luife, de 53 años, tiene casa en Lagos de Canning II y trabaja en la industria de la odontología. Su padre fue arquero de Quilmes y en su casa siempre se respiró fútbol y se sigue haciendo con la familia que él formó con sus dos hijos. “Sigo organizando y planificando cosas familiares en base al fútbol, es una gran parte de mi vida”, declaró en diálogo con El Diario Sur.

21 suelta luife.jpg

Actualmente juega el intercountry de la ADCC desde el 2017, luego de formar de a poco tres categorías: junior, masters, senior y primera. Lagos va creciendo a pasos agigantados en cada una de las categorías y siempre tiene equipos peleando campeonatos. Luis explicó cuál es, para él, la clave del e´xtio: “Tenemos un proyecto deportivo muy ambicioso y en el fútbol seguimos creciendo año a año, ya sea en menores, femenino, etc”.

La semana del 22 al 29 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Mundial de Fútbol Amateur en Río de Janeiro, Brasil, donde Lagos de Canning participó con la categoría master y se consagraron campeones de un certamen inolvidable para todo el equipo y que demuestra el increíble nivel que está habiendo en las competiciones de ADCC.

21 suelta luife 2.jpg

“Volvimos con la misión cumplida. Fuimos sin conocer nada del torneo ni de los otros equipos, y fue la primera vez que convivimos entre nosotros una semana y la frutilla del postre fue haber salido campeones”, expresó Luife. Además, adelantó cuál es la idea que tiene el barrio para la edición del 2025: “Esto te genera un montón de entusiasmo y ahora la idea es llevar tres equipos el año que viene, +35, +44 y +54 años”.

Luis es un hombre que se desvive por este deporte, tanto que también juega en otros dos equipos además de Lagos. Lo hace en River de Urquiza para la categoría libre junto a su hijo Facundo de 25 años, donde salieron campeones. También compite en el senior Talleres de Remedio de Escalada desde que finalizó la pandemia para el +35, +45 y +50.

21 recuadro luife.jpg

La inolvidable experiencia en Brasil

“Volvimos con la misión cumplida. Fuimos sin conocer nada del torneo ni de los otros equipos, y fue la primera vez que convivimos entre nosotros una semana y la frutilla del postre fue haber salido campeones. Esto te genera un montón de entusiasmo y ahora la idea es llevar tres equipos el año que viene, +35, +44 y +54 años”.

Leé también: La historia de una sastrería de Lanús que comenzó en 1950

Dejá tu comentario