Este jueves se inauguró un nuevo espacio de fertilidad en el Canning Health Institute, el centro de salud de Clínica Monte Grande, en un acto en el que participaron autoridades, profesionales y vecinos de la localidad de Canning.
Inauguraron un centro reproductivo en el Canning Health Institute
El nuevo sector permitirá acercar a los vecinos de Canning a tratamientos de fertilidad. Se realizó en alianza con la Clínica CEGYR.
En ese marco, Carlos Santoro, CEO de Clínica Monte Grande y Canning Health Institute, habló con El Diario Sur sobre el nuevo sector de fertilidad, que fue realizado en alianza con la Clínica CEGYR, especializada en Medicina y Genética Reproductiva y aseguró que “trata de agregarle facilidades a la gente que vive acá, que pueda vivir acá y hacer su vida completa acá”.
En este sentido, el CEO de Canning Health Institute explicó que “CEGYR es una institución fundada hace 40 años cuyo objetivo es colaborar con las parejas que desean constituir una familia. Con este fin desarrollan prácticas como ovodonación, preservación de gametas, técnicas de reproducción asistida de alta y baja complejidad, siempre respetando los más altos estándares de calidad internacional”. “Es un honor para nosotros como institución, poder contar con CEGYR en nuestra sede de Canning”, agregó.
“Tenemos que ir haciendo alianzas estratégicas con empresas muy reconocidas y serias, como nosotros, para poder tener acá en zona sur y no tener que trasladarte a Capital o a Zona Norte para tener ciertos servicios que acá no teníamos”, indicó Santoro.
“Hoy la gente joven que se traslada, ya no quiere ir al centro por el tiempo, la demora, tiene sus hijos en la escuela acá, entonces tener todo cerca de casa es muy importante. Lo vemos también con los profesionales que se están incorporando, el 90% no eran de la zona y ahora se mudaron a Canning, entonces se quedan acá y nos eligen a nosotros como centro de salud”, completó Santoro.
“Es muy importante porque vos ves todos los pioneros de lo que hicieron por Canning y vemos un crecimiento de lo que antes era igual a campo, y hoy es un centro, un polo gastronómico, un polo médico, colegios, tenemos todo, nada que envidiarle a cualquier complejo, Zona Norte o Pilar, que era lo que todos aspirábamos”, finalizó el CEO de Canning Health Institute.
Los beneficios de la medicina reproductiva en Canning
Por su parte, Sergio Papier, CEO de CEGYR, comentó en diálogo con El Diario Sur, que “un centro de fertilidad hace mucha falta, en un momento donde hay un crecimiento exponencial de la fertilidad”. “Las tasas de natalidad están cayendo en todo el mundo, también en nuestro país, en la región, pero paradójicamente están aumentando las tasas, digamos, los tratamientos de fertilidad, los tratamientos de reproducción asistida”, subrayó el profesional. Al mismo tiempo que destacó que “para mejorar el acceso de la gente de la región a los tratamientos de reproducción asistida estamos aquí abriendo una unidad”.
Será la segunda unidad de reproducción asistida de CEGYR (Centro de Estudios en Genética y Reproducción), además de la ubicada en la localidad de Vicente López y del edificio central de CEGYR, ubicado en la calle Viamonte al 1400, en el centro porteño.
En ese contexto, Papier afirmó que estamos en la cuarta etapa de la medicina reproductiva. “Primero era clínica, después vino la reproducción asistida, después se agregó la genética reproductiva, ahora estamos con todo un tema que tiene que ver con el bien artificial, así que, bueno, aplicando todo lo que es la tecnología para mejorar los resultados y, bueno, poder ayudar a las personas a formar una familia”, dijo el CEO de CEGYR.
A su vez, manifestó que la reproducción asistida integra varias especialidades. “No solamente tiene que ver con la medicina reproductiva, tiene que ver también con la nutrición, con la salud reproductiva, con la cirugía reproductiva, es decir, se maneja de manera multidisciplinaria, la genética también”, repasó Papier. Y concluyó: “también venimos a brindar ese servicio de genética reproductiva para también, de alguna manera, no solamente mejorar los resultados reproductivos, sino también evitar enfermedades genéticas en la descendencia”.
Leé también: El mal momento que vivió un vecino de Canning con su hijo autista en una heladería