La venta de terrenos en barrios cerrados se convirtió en una alternativa para invertir, ya que se trata de un activo que tiene rentabilidad asegurada, más en una localidad que se proyecta que continuará creciendo como es el caso de Canning. A esto hay que añadirle la posibilidad de financiar la compra con los créditos hipotecarios que están volviendo a los bancos.
Expectativa en el mercado inmobiliario de Canning por los nuevos créditos hipotecarios
Tras más de cinco años, el resurgimiento de los créditos puede dinamizar aún más las ventas de terrenos en countries. Qué dicen las inmobiliarias.
“La venta de terrenos creció mucho a partir de la pandemia, pese a que ahora la construcción está un poco parada. Hay que esperar que se normalice, ahora está ralentizada por los altos costos”, aseguró Marcelo, martillero de la inmobiliaria Gazda Rossi de Canning, en diálogo con El Diario Sur.
“Canning es una zona con mucho potencial, tanto en barrios consolidados como en nuevos desarrollos”, expresó el especialista, sobre las ventajas de la compra de terrenos en la localidad. “Es una inversión que está en torno de los 40 mil dólares, hoy en día todavía se puede conseguir un terreno de 600 metros cuadrados a ese precio”, agregó.
Por otra parte, desde la inmobiliaria Aracama de Monte Grande manifestaron su expectativa por la reaparición de los créditos hipotecarios, que posibilitará, según su perspectiva, una reactivación del mercado inmobiliario. “Nos estamos capacitando para ofrecer a los clientes las mejores opciones de créditos”, detalló.
En ese marco, añadió que desde su experiencia “incrementaron mucho las consultas por casas aunque no tanto por terrenos debido al alto valor de los precios de los materiales de construcción. Vemos que la inversión va por ese lado, en nuestro caso”.
En cuanto a la financiación de la compra de inmuebles, el martillero de la inmobiliaria Gazda Rossi aseguró que en Canning “la problemática con el tema de los créditos es más engorroso por el tema de las escrituras, la gente tiene que hacer el trámite en Capital para que sea un apto crédito, ya que se dificulta conseguir un inmueble con las escrituras ya realizadas por una cuestión burocrática de Provincia”.
“Hasta que se dinamice todo lo que tiene que ver con los créditos hipotecarios es muy difícil la financiación hoy en día por ese tema, está la posibilidad de conseguir un crédito por parte del desarrollador del barrio aunque no es sencillo”, completó.
La intención de los desarrolladores es aumentar la demanda de un segmento de clase media alta que busca seguridad y cambiar su estilo de vida en Capital Federal por un lugar con espacios verdes y que se vea facilitado por las nuevas opciones de financiación.
Las opciones en materia de créditos hipotecarios
Ya son doce los bancos que ofrecen créditos hipotecarios, cada uno con diferentes modalidades que incluyen diversas tasas de interés, montos y plazos de devolución. Además, los factores como los ingresos mensuales, la edad al momento de solicitar el préstamo, el plazo de pago ofrecido, entre otros, son cruciales para el otorgamiento o el rechazo del crédito.
La plataforma “MiCreditoHipotecario” puede ser útil para guiar a los interesados al momento de elegir una opción que sea acorde con sus ingresos, ya que está diseñada de manera que ayude a resolver con diferentes consultas como: “¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir con mi sueldo?”, “¿Qué créditos aceptan monotributistas?” y “¿Qué préstamos se adaptan a mi perfil?”.
Leé también: Llega el desfile por el 25 de Mayo a San Vicente: el cronograma