Una organización dedicada al lavado de dinero proveniente del juego ilegal fue desbaratada tras una serie de 49 allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano, entre ellos barrios privados de Canning.
Canning: cayó una banda que lavaba dinero del juego ilegal tras allanamientos en Terralagos y El Rebenque
Hay 18 detenidos y secuestraron 150 millones de pesos, 60 autos y dólares en operativos realizados en barrios privados de Canning y otros puntos de la región.
Según trascendió, los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, que detuvieron a 18 personas e incautaron 150 millones de pesos, una importante cantidad de dólares que aún eran contabilizados y 60 vehículos de alta gama.
Entre los barrios privados de la ciudad donde se llevaron a cabo allanamientos se encuentran Terralagos y El Rebenque. Por otro lado, aparentemente también hubo allanamientos en CABA, San Luis y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.
La investigación habría iniciado en 2023 y los procedimientos incluyeron inspecciones en la sede de Lotería de la Provincia, en dependencias de la Municipalidad de La Matanza y en el Bingo de Moreno.
Leé más:
Canning: Obras de bacheo sobre la calle Dupuy
Además, también se secuestraron más de 40 computadoras, dispositivos de almacenamiento, merchandaising de las empresas. Las autoridades continúan con las tareas para determinar el alcance total de la organización y la ruta del dinero generado por el juego clandestino.
Canning: vecinos denuncian que hormigoneras siguen tirando desechos en pleno centro
Luego de la denuncia que se hizo por desechar restos de materiales entre Círculo Hebreo y Brickland, vecinos de la zona denuncian que empresas constructoras ahora están limpiando sus camiones trompo a pocos metros de Toscas Shopping, pleno centro de Canning.
En la tarde de este lunes 13 de octubre, cerca de las 18.00, un camión hormigonero de la empresa BRICSA descargó restos de cemento en la esquina de las calles Martín García y Formosa, a pocos metros del centro de Canning, donde se ubica el Shopping Toscas. El vehículo al realizar la maniobra ocupó toda la esquina cortando el paso para los vehículos que tienen que transitar por la zona, representando riesgos para las personas que pasan habitualmente.
Vecinos de la zona registraron imágenes de los hechos y expresaron su malestar. Según comentaron a El Diario Sur, cada día hay una empresa distinta tirando desechos de sus camiones y a pesar de diferentes reclamos, nunca recibieron respuestas. "Ponen el camión en medio de la calle. Hacen todo mal. Limpiaron más de tres camiones, dejan la calle hecha un asco, que ya de por si es de tierra y con esto la destruyen más", comentó uno de los vecinos afectados.