Canning | Canning | Ruta 58 | Poste

Canning: vecinos alertan por un poste de luz a punto de caer en la Ruta 58

Está ubicado sobre la Ruta 58 en Canning, en una zona en la que limitan cuatro municipios, y temen que provoque un accidente.

Un poste de luz ubicado sobre la Ruta 58, a la altura del cruce con las calles El Deslinde y su continuación Cáceres, preocupa a los vecinos de Canning por el riesgo de derrumbe. El soporte, que quedó inclinado tras un choque ocurrido a mediados de mayo, se encuentra cada vez más deteriorado y amenaza con caer sobre la vía.

Según relataron los vecinos de la zona a El Diario Sur, el poste quedó medio derribado luego del impacto vehicular ocurrido hace varios meses. Aunque en su momento no llegó a caerse, el paso del tiempo, el deterioro del material y los fuertes vientos de las últimas tormentas hicieron que se inclinara aún más.

En las últimas semanas, el riesgo de caída se volvió evidente para quienes circulan por la zona, tanto en auto como a pie. El poste se encuentra sobre uno de los tramos más transitados de la Ruta 58, una arteria clave que conecta Canning con San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Vecinos del área expresaron su malestar por la falta de intervención de las autoridades. El sector de la Ruta 58 donde se encuentra el poste pertenece a una zona limítrofe entre varios municipios, lo que suele generar conflictos de competencia en materia de obras y mantenimiento. En este caso, los vecinos reclaman una intervención urgente para prevenir un accidente.

Canning: vecinos denuncian que hormigoneras siguen tirando desechos en pleno centro

Luego de la denuncia que se hizo por desechar restos de materiales entre Círculo Hebreo y Brickland, vecinos de la zona denuncian que empresas constructoras ahora están limpiando sus camiones trompo a pocos metros de Toscas Shopping, pleno centro de Canning.

En la tarde de este lunes 13 de octubre, cerca de las 18.00, un camión hormigonero de la empresa BRICSA descargó restos de cemento en la esquina de las calles Martín García y Formosa, a pocos metros del centro de Canning, donde se ubica el Shopping Toscas. El vehículo al realizar la maniobra ocupó toda la esquina cortando el paso para los vehículos que tienen que transitar por la zona, representando riesgos para las personas que pasan habitualmente.

Vecinos de la zona registraron imágenes de los hechos y expresaron su malestar. Según comentaron a El Diario Sur, cada día hay una empresa distinta tirando desechos de sus camiones y a pesar de diferentes reclamos, nunca recibieron respuestas. "Ponen el camión en medio de la calle. Hacen todo mal. Limpiaron más de tres camiones, dejan la calle hecha un asco, que ya de por si es de tierra y con esto la destruyen más", comentó uno de los vecinos afectados.

Leé también: Monte Grande: rescataron y reanimaron a un gato tras el incendio de una casa

Dejá tu comentario