Vecinos del barrio privado Lares, en Canning, denunciaron un brutal ataque contra un carpincho que fue golpeado hasta quedar en estado crítico. Según los testimonios, los agresores —un obrero y dos jardineros de una empresa tercerizada— ingresaron en un lote del country y comenzaron a perseguir al animal con un fierro.
Los hechos habrían ocurrido el viernes por la mañana, cuando los hombres entraron al predio y comenzaron la golpiza pese a los gritos de los vecinos que pedían que se detuviera la agresión. “Vimos a tres personas … mientras agredían al capibara con un palo de metal muy grande y muy pesado”, relató una residente.
Durante unos 20 minutos, los atacantes continuaron con el violento episodio: golpearon al carpincho en el lomo, la cabeza y el rostro, luego intentaron ahorcarlo con una soga y finalmente quisieron subirlo a una camioneta, según el testimonio vecinal.
Leé más:
La historia de Mamis Solidarias de Ezeiza
Desde la administración del country, su responsable, MatíasBernal, informó que personal del municipio de Ezeiza acudió tras el aviso de los vecinos, que un veterinario anestesió al animal y lo retiró del predio para atención especializada. “El pronóstico era muy reservado y no tenía muchas chances de supervivencia porque lo habían lastimado en el cráneo con una herida profunda que comprometió el conocimiento”, dijo Bernal.
La administración del barrio privado anunció que impedirá el ingreso al obrero identificado y que presentará una denuncia penal por maltrato animal. Además, notificó a la empresa tercerizada y evalúa acciones legales para que el hecho no quede impune.