Luis Advíncula, jugador de Boca Juniors y referente de la selección de Perú, protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, el pasado 28 de agosto. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el futbolista habría ingresado en contramano a una rotonda y chocó a otro vehículo.
Denuncian que Luis Advíncula protagonizó un choque en Canning y se dio a la fuga
Las cámaras registraron el choque que protagonizó el futbolista Luis Advíncula en Canning. La denunciante aseguró que se fugó del lugar.
De acuerdo con la información publicada por Infobae, el siniestro ocurrió alrededor de la 1.20 de la madrugada sobre la avenida Mariano Castex al 5.000, a la altura de la rotonda de acceso a la ruta provincial 52. Por causas que se investigan, Advíncula giró hacia la derecha para ingresar a la rotonda pero lo habría hecho por el carril equivocado, impactando de costado a un automóvil blanco que esperaba para acceder a la ruta 52.
El futbolista, que conducía una camioneta Mercedes Benz, perdió el control del vehículo y terminó subido al cantero central. Luego continuó su marcha sin detenerse a asistir a la conductora del otro auto, según el testimonio de la mujer.
La denuncia en redes sociales del accidente en Canning
La mujer afectada publicó un video en TikTok donde mostró los daños de su vehículo y relató que el jugador “se dio a la fuga” después del choque. En el mensaje acompañó el video con un texto irónico: “POV: te choca Advíncula, se da a la fuga y la policía lo encuentra. Adivinen si la policía labró un acta? JA”.
Aparentemente y según el portal Infobae, efectivos policiales lograron ubicar al deportista más tarde, aunque no se labró el acta correspondiente. Las imágenes de seguridad confirman que la camioneta del futbolista siguió circulando tras el impacto.
La causa está en manos de la fiscal Florencia Belloc y del secretario Federico Ricart, de la UFI Descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Brutal agresión a un carpincho en un country de Canning
Vecinos del barrio privado Lares, en Canning, denunciaron un brutal ataque contra un carpincho que fue golpeado hasta quedar en estado crítico. Según los testimonios, los agresores —un obrero y dos jardineros de una empresa tercerizada— ingresaron en un lote del country y comenzaron a perseguir al animal con un fierro.
Los hechos habrían ocurrido el viernes por la mañana, cuando los hombres entraron al predio y comenzaron la golpiza pese a los gritos de los vecinos que pedían que se detuviera la agresión. “Vimos a tres personas … mientras agredían al capibara con un palo de metal muy grande y muy pesado”, relató una residente.
Durante unos 20 minutos, los atacantes continuaron con el violento episodio: golpearon al carpincho en el lomo, la cabeza y el rostro, luego intentaron ahorcarlo con una soga y finalmente quisieron subirlo a una camioneta, según el testimonio vecinal.
Desde la administración del country, su responsable, Matías Bernal, informó que personal del municipio de Ezeiza acudió tras el aviso de los vecinos, que un veterinario anestesió al animal y lo retiró del predio para atención especializada. “El pronóstico era muy reservado y no tenía muchas chances de supervivencia porque lo habían lastimado en el cráneo con una herida profunda que comprometió el conocimiento”, dijo Bernal.
La administración del barrio privado anunció que impedirá el ingreso al obrero identificado y que presentará una denuncia penal por maltrato animal. Además, notificó a la empresa tercerizada y evalúa acciones legales para que el hecho no quede impune.
Leé también: Lanús: padre e hijo mataron a puñaladas a un joven en una pelea vecinal