Falleció Eduardo Cresmani, pionero de Canning
Este miércoles por la noche falleció a los 87 años Eduardo Cresmani, hijo del matrimonio de genoveses que fueron los primeros comerciantes de Canning.
Eduardo fue internado el pasado domingo en la Clínica de Monte Grande y este miércoles por la noche sufrió una falla multiorgánica, por la que falleció en el acto. Este jueves fue despedido por todos sus amigos y familiares. Se trata de un referente del corredor de Canning, ya que su familia llegó a la Argentina en 1932 y compró tres hectáreas en la localidad, justo donde está el triángulo frente a Toscas Shopping en la conexión de las calles Mariano Castex y Sargento Cabral.
Eduardo fue el hermano más chico de los tres hijos del matrimonio, por detrás de Romano y Eligio. Fue quien manejaba el Almacen de Ramos Generales de la familia, que cerró en 1986 y luego trasladaron al negocio donde ahora se encuentra la pizzería El Taller. Además, contaba con un expendio de gasolina de la familia justo en la punta del triangulo, donde ahora se encuentra el centro de service de autos "LIT". La casa de la familia estaba tan solo a una cuadra, justo en la esquina en la que se encuentra el Bodegón temático de Boca Juniors "Siempre Mono, Nunca Sapo".
Como parte de los reconocimientos que recibió, en octubre de 2022 junto a su hermana, ex directora de la Escuela N°9, habían recibido el título de vecinos ilustres por parte del Concejo Deliberante de Ezeiza.
Este jueves al mediodía, familiares le realizaron el velorio en la funeraria Ianiro, donde se acercaron muchos amigos y conocidos a despedir a una de las personas más importantes para lo que es hoy en día el corredor verde de Canning.