Canning | Canning | ruta 52 | Autopista Presidente Perón

Canning: cerraron el acceso entre la Ruta 52 y la Autopista Presidente Perón

Luego de que vecinos de Canning advirtieran por los peligros de la conexión clandestina, cerraron el paso entre las dos rutas.

Luego de que El Diario Sur visibilizara la semana pasada quejas de vecinos y automovilistas por los riesgos que implicaba el acceso clandestino -por una calle de tierra con gran cantidad de pozos-, en los últimos días, colocaron barreras que cerraron el paso. Ahora hay una montaña de tierra y una zanja que impide a los autos subir a la Autopista desde la Ruta 52 en la mano en sentido hacia la Ezeiza- Cañuelas. En la mano de enfrente, el paso sigue habilitado.

image
De esta manera se encontraba la Ruta 52 antes. 

De esta manera se encontraba la Ruta 52 antes.

Si bien el acceso era útil para cientos de vecinos de countries de la Ruta 52, hubo advertencias de riesgos por parte de la gente que transita por la Autopista. Como la “bajada” es de tierra y presenta gran cantidad de pozos, el peligro estaba en la incorporación de los autos a la autopista cuando otros vehículos circulan a altas velocidades. Del mismo modo, desde la autopista muchos disminuían la velocidad de manera repentina para tomar la calle de tierra. Todo esto sin ningún cartel de señalización.

El reclamo de los vecinos apuntaba a que se mejore el acceso y se coloque cartelería para reducir los riesgos, pero desde el Municipio tomaron la decisión de cerrar el paso, en una conexión que era clandestina. Realizar la obra de una bajada legal correspondería al Gobierno Nacional, que dejó abandonada la obra de la autopista, mientras que el Gobierno Provincial busca que se la traspasen para poder completar los trabajos.

Leé más Emoción en la Parroquia San Cayetano de Burzaco: miles de pedidos y agradecimientos

Dejá tu comentario